En diciembre de 1947, la esposa de Juan Domingo Perón hizo una visita oficial a la capital de la provincia.

Este martes 7 de mayo, Eva Duarte de Perón cumpliría 100 años. La esposa del presidente Juan Domingo Perón es recordada por sus acciones sociales y por su cariño hacia los sectores más desprotegidos de la sociedad argentina. A continuación, un breve de repaso de la historia de “Evita” y su llegada a la ciudad de Santa Fe, en 1947.

Como bien lo retrató El Litoral en aquellos tiempos, a media mañana del 7 de diciembre de 1947, la esposa de Perón llegó a la ciudad de Santa Fe en tren a la estación del Ferrocarril Central Argentino (posteriormente llamado Mitre).

“La Banda de Policía saludó con la marcha presidencial la llegada, y cuando el tren se detuvo subieron al vagón de la señora del presidente el gobernador, el ministro Manuel González Loza y otras personas, que saludaron a la viajera. Organizada la bajada del tren, se corrió la comitiva hacia la punta del vagón, en tanto que hacían algunas evoluciones sobre la estación varios aviones», publicó El Litoral en la edición de aquel día.

Evita llegó a Santa Fe para inaugurar el Hospital de Niños que llevaría su nombre, y sería una institución modelo para aquella época.

Hubo manifestaciones callejeras, un acto multitudinario en la Plaza de Mayo y el puntapié inicial en un partido que se organizó en su honor.

Evita le dio un inicio simbólico nada menos que un clásico entre Colón y Unión, en la flamante cancha ubicada en barrio Centenario que por muchos años llevó, precisamente, el nombre de Eva Duarte de Perón (luego renombrado como Brigadier Estanislao López.