Este domingo en la vuelta de EEA, un mano a mano imperdible con el presidente de Colón José Vignatti.

El titular sabalero ya comenzó a evaluar diferentes alternativas para las próximas elecciones en Colón y ya tendría definidos los principales puestos de su lista.

Si bien todavía no hay certezas de cuándo se desarrollarán las elecciones en Colón, debido a que en un principio se especuló en que serían a mitad de año, moción que quedó desactivada debido a la pandemia del coronavirus, José Vignatti ya se comenzó a movilizar en busca de conformar una nueva Comisión Directiva, con el objetivo de permanecer en el poder.

Un gran espaldarazo para la gestión de José Vignatti se dio con la suspensión de los descensos, ya que no hubiese sido lo mismo para sus apetencias políticas si Colón estaba complicado con los promedios, como se encontraba al momento de interrumpirse la Copa de la Superliga por la pandemia del coronavirus.

Es más, vale recordar que recién en el primer partido de la Copa de la Superliga, último antes de la suspensión de la actividad futbolística en nuestro país, Colón pudo abandonar los puestos de descensos, donde había caído luego de un pésimo arranque de temporada.

Era una gran incertidumbre lo que ocurriría con las elecciones en Colón e incluso había muchísimas dudas sobre la presentación otra vez de José Vignatti. Pero debido a todos estos últimos acontecimientos, el actual presidente decidió presentarse para ser reelegido, en comisión que se realizarían recién en diciembre.

Y la estrategia que evalúa Vignatti para lograr la reelección en Colón tiene que ver con aglutinar a dos fuerzas políticas con las cuales compitió en los últimos comicios, y se trata de dos referentes que le dieron una mano en los litigios de Jorge Pinos y Brahian Galván, como son los abogados Luis Hilbert y Gustavo Abraham.

Hilbert se puso al frente del reclamo por la inclusión de Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Incluso viajó a Ecuador y es en quien se fundamenta la esperanza para que Colón pueda sacar un buen rédito ante los tribunales de Conmebol.