La Liga Santafesina de Fútbol cumple 89 años y Jose Luis Dip, presidente entre 1985 – 1987, dialogó con el equipo de Diez en Deportes y recordó: «Es un placer recordar eso, uno lo hizo con todo el espíritu deportivo, alejado de cualquier cuestión política. Uno ve que buscan el deporte para crecer políticamente. Me acuerdo de Jorge Piedrabuena, Buchi (vicepresidente de Colón), Juan Carlos Romano».

El ex presidente fue fundamental en el comienzo de las transmisiones de los partido de la Liga: «Fue la época donde empezaron los “Fabianes”, estaba Mazzi y Acosta. A los dos los escucho y los veo con orgullo. Hace poco mi nieto me preguntó que hice yo y una de las cosas que conté fue haber armado la primera experiencia que se transmitía exclusivamente la liga. También estaba Bergessio, el gallego, siempre estaban en el fútbol de primera, pero le ponían también a la liga santafesina».

Por último recordó: «Un día llego a la AFA y le digo a Grondona, era el padrino, tengo que levantar la liga porque estábamos pasando un mal momento. Resignamos las fechas, necesito una mano de la primera, me ayudó con el presidente de Unión y de Colón de ese momento».