El “Mago”, abogado elegido por Vignatti como aquella vez con Unali, rompió el silencio. El tema Conmebol, lo de Brian Galván y el juicio de Burrda Sports. Pone en duda las elecciones. 

 

“No nos tiramos sin agua” En este mano a mano con Fabián Tavella, para el programa deportivo “En El Área TV”, el Dr. Luis Hilbert rompió el silencio y habló de todos los temas que le interesan al hincha y socio de Colón.

Por Dario Pignata

En un mano a mano exclusivo —hace meses que no habla con la prensa— con Fabián Tavella, para el programa “En El Área TV”, el Dr. Luis Hilbert rompió el silencio. Como se sabe, una vez más, es el elegido por el presidente Vignatti para las batallas legales más importantes.

 

—Arranquemos con el Caso Pinos…

—Fuimos a Conmebol y como estaba vencido el plazo de la mala inclusión, planteamos las figuras de fraude deportivo y corrupción, algo que viene de la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pinos pertenecía a Técnico Universitario y estaba registrado en ese club, por lo que aportamos declaraciones donde reconocía que tenía contrato allí hasta 2021. El jugador posteriormente presenta una denuncia ante la Fiscalía Penal de Ecuador diciendo que le habían falsificado la firma, por lo que en ese momento la Federación —a través de su Cámara de Disputa y Mediación— hace una habilitación provisoria basada en el derecho de trabajo, algo similar a lo que pasó con el “Bichi” Fuertes con nosotros. Ahí se lo habilita para pasar al club Sur y Norte.

 

 

—¿Y qué pasó allí? En ese club no juega y sí lo hace en Independiente del Valle…

—Ahí notamos que quien firma ese contrato con el jugador no es el presidente, ni el secretario ni el tesorero sino que es un vocal suplente que está a cargo de la subcomisión de fútbol. Además de todo éso, a los pocos días lo deja libre y directamente a firmar con Independiente del Valle. En ese contexto, la propia Federación lo avala. En síntesis, un disparate total.