La rosarina Nadia Podoroska logró su primer triunfo en un Grand Slam ante la belga Greet Minnen y se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.

La rosarina Nadia Podoroska (131ª), con autoridad, logró este domingo su primer triunfo en un Grand Slam con el 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (103ª) y se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.

Nadia Podoroska, de 23 años, necesitó de 54 minutos en la cancha nueve para vencer a Minnen, a quien dejó sin respuestas con un juego eficaz. La tenista es la representante argentina en Roland Garros después de seis años desde la participación de Paula Ormaechea en 2014.

La rival en segunda ronda será la kasaja Yúliya Putíntseva (27!) que derrotó a la belga Kirsten Flipkens. La actividad de Roland Garros tuvo hasta el momento el triunfo de Federico Coria (98º), hermano del Mago, ante el taiwanés Jason Jung (125º) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).

Al igual que Nadia Podoroska, Federico Coria ganó su primer partido en Roland Garros.

El rosarino, de 28 años, sumó el segundo éxito de su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente ante el mismo rival al que venció este año en la primera rueda del US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro. Federico Coria hace su estreno absoluto en el major de París, una semana después de ocupar por primera en su carrera el «top 100» del ranking mundial. En la siguiente fase, el argentino jugará con el ganador del partido entre el francés Benot Paire (25º) y el coreano Soonwoo Kwon (82º).