Juan Imhoff hizo el try clave que puso a Racing 92 en la final de Europa de rugby. Reproches a Mario Ledesma por no citarlo a Los Pumas.

Es uno de los mejores jugadores argentinos en el exterior, y ni hablar en Europa. El back formado en Duendes de Rosario la sigue rompiendo, pero el head coach de Los Pumas lo sigue ignorando. A esta altura de los acontecimientos se parece más a un capricho que a una cuestión rugbística. Mientras tanto Juan Imhoff, hijo del doctor José Luis Imhoff, exintegrante y exhead coach de Los Pumas, la sigue rompiendo y este sábado consiguió el try que puso a Racing 92 de Francia en la final de Europa en rugby.

El argentino Juan Imhoff marcó el try con el que Racing 92 de Francia avanzó la la final de la Copa de Campeones de Europa de Rugby venciendo como local a Saracens, de Inglaterra y vigente campeón, por 19 a 15 (PT 9-6).

El cotejo se jugó en el París La Defensa Arena y ahora el equipo galo jugará la final con el Exeter Chiefs de Inglaterra, que venció al Touluouse de Francia por 28 a 18 en el estadio Sandy Park del equipo británico. La final se jugará el sábado 17 de octubre, a las 12,45 (hora argentina) en el estadio Ashton Gate de Bristol, con capacidad para 27.000 espectadores.

El rosarino Juan Imhoff se convirtió en héroe al conseguir un try para Racing 96 en el final de Europa de rugby ante Saracens.
El rosarino Juan Imhoff se convirtió en héroe al conseguir un try para Racing 96 en el final de Europa de rugby ante Saracens.

Los puntos del Racing 92, que llegó dos veces a la final de está copa y ambas las perdió, fueron obra de tres penales de Terry Iribarren, un penal y una conversión de Maxime Machenaud y el try de Imhoff. Para los ingleses Alex Goode sumó cinco penales.

Imhoff es rosarino de 32 años, suma 11 temporadas en el club galo, jugó en Duendes Rugby Club de Rosario y en Pampas XV y para Los Pumas en los mundiales de 2011 en Nueva Zelanda e Inglaterra y 2015. En el rival del Racing 92 juega el back argentino Facundo Cordero, que no jugó la semifinal. El equipo inglés disputará por primera vez una final de la Copa Europea de Clubes, 10 años después de haber ascendido a la Premiership.

Saracens es el actual campeón de la Copa de Europa, la obtuvo tres veces y el año próximo jugará en segunda división porque se excedió del tope salarial que estipula la Premiership por cuarta temporada consecutiva.