Los jugadores de Unión se sometieron a exámenes médicos con la mira puesta en el inicio de la temporada, donde afrontará el Torneo 2020 y la Sudamericana.

«El sábado los jugadores del plantel profesional se realizaron exámenes médicos precompetitivos de cara a la vuelta oficial del fútbol. Fueron evaluados por los profesionales de la salud del Sanatorio Santa Fe», informó Unión en sus redes sociales.

Es que Unión es uno de los pocos equipos del fútbol argentino que tiene fecha concreta para arrancar la temporada, ya que el sábado 24 de octubre se llevará a cabo el sorteo en Luque, Paraguay, de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, por eso el fin de realizar los exámenes médicos para conocer el estado de los jugadores.

Una vez que conozca a su rival de dicha instancia del certamen continental, Unión también tiene la certeza que entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre, jugará en condición de local (por haber sido uno de los peores clasificados de la fase 1), con lo cual el plantel trabaja con la idea fija puesta en dicho objetivo.

En cuanto al torneo local todavía hay una gran incertidumbre, ya que luego de haberse barajado las chances de que comience el 16 o el 23 de octubre, ahora se maneja la información que podría ser el 30 de octubre o bien el 6 de noviembre.

Hasta aquí Unión solamente reportó un solo caso de coronavirus, que fue del juveniles Lucas Esquivel. Sin embargo, cuenta con varios jugadores lesionados que le generan una gran preocupación a Juan Manuel Azconzábal en el fin que tiene de encontrar el mejor equipo para el inicio de la temporada.

Por una cuestión protocolar, si se quiere, es que los jugadores se sometieron a los exámenes médicos para saber cuál es su situación atendiendo a que se está atravesando la etapa más dura de la pandemia del coronavirus, que coincidirá con el inicio de la acción para Unión.

Fuente: UNO Santa Fe.