El DT de Emelec, ponderó la concentración para ganarle a Unión 1-0 en Santa Fe en la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana.

Emelec dio la nota en Santa Fe. Venía cuestionado y con el DT Ismael Rescalvo en la cuerda floja, sin embargo se hizo fuerte en el estadio 15 de Abril y le ganó a Unión 1-0 en la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana. Un resultado para ganar tranquilidad en medio de un clima tenso por la campaña en la liga de Ecuador.

«Al equipo lo vimos entero en todo momento. Presionamos y tuvimos intensidad para no dejar avanzar a los centrales. Estuvimos muy fuertes y concentrados, por eso terminamos con mucho desgaste. Se vio un compromiso importante por defender y por eso estamos muy satisfechos», exclamó el técnico en conferencia de prensa virtual.

Asimismo, Ismael Rescalvo apuntó: «Había que aprovechar los espacios que iba a dejar el rival y luego pegar. Tuvimos chances incluso de hacer el segundo. Hicimos un partido completo y con mucho carácter. Pero es el primer paso, todavía no hay nada cerrado».

«Unión se hace fuerte como local y, pese a que hace tiempo que no jugaba, venía con varios amistosos. Lo teníamos estudiado y por eso tuvimos en cuenta todos los detalles. A mi criterio, el resultado pudo ser más amplio y fue vital siempre la concentración para recuperar la pelota. Es muy positivo lo que hizo el equipo», agregó.

En el final, el conductor de Emelec sacó pecho: «Para ganar en Argentina hay que hacer las cosas bien y lo hicimos. Mantuvimos la fe, sobre todo. Nunca salimos a especular y por eso el carácter nos llevó a ganar el partido. Con la ventaja no nos metimos atrás y seguimos generando acciones de riesgo».