El arranque del partido entre Arsenal y Unión fue realmente entretenido, con los dos equipos buscando la victoria y sin especular el trámite de juego se hizo de ida y vuelta. Y en ese primer cuarto de hora la gran figura del partido era el arquero de Unión Federico Bonansea que estaba debutando.

A los 3′ Nicolás Castro envió un centro desde la izquierda y por el segundo palo apareció Ramiro Luna. El delantero de Arsenal remató con la pierna derecha y obligó a una gran respuesta de Bonansea que con su mano derecha neutralizó el disparo que tenía destino de gol. Una atajada a pura repentización.

Rápidamente tuvo la chance el Tate con un remate dentro del área de Javier Cabrera quien aprovechó un rebote y la pelota le quedó como para la ejecución. Sin embargo, el delantero uruguayo eligió el primer palo y el balón se fue desviado.

Pero una vez más Bonansea iba a demostrar su aplomo y solidez en el debut. A los 13′ Carabajal envió un centro desde la derecha y Jonathan Candia anticipó en el primer palo. Pero su remate a la carrera fue desviado por el arquero rojiblanco evitando la caída de su arco, en otra notable intervención.

Y Unión respondió con una contra a los 15′, un pelotazo cruzado habilitó a Kevin Zenón por el sector izquierdo. Pero su disparo un tanto forzado por el cierre de Carabajal se fue desviado. El jugador de Unión quedó tendido en el suelo reclamando penal.

La victoria parcial era justa, ya que Arsenal era el que más había insinuado. Pero un error del arquero Alejandro Gagliardo y la inoxidable ley del ex le permitió al Tate empatar. Remató Zenón, Gagliardo no retuvo el balón y Juan Manuel García debajo del arco empujó la pelota a la red cuando se jugaban 42′.

Con poco, Unión rescataba un punto y ni que hablar cuando a los 44′ Castro ejecutó un tiro libre en la puerta del área y el balón rebotó en el horizontal, cuando Bonansea nada podía hacer. A esa altura, estaba claro que el Rojiblanco sumaba un punto por el que había hecho pocos méritos.

Pero la postura de Unión cambió en el segundo tiempo, el Vasco Azconzábal metió dos variantes en el entretiempo, adentro Mauro Luna Diale y Jonathan Galván y se quedaron en los vestuarios Cabrera y Corvalán. Y los cambios además de las intenciones mostraron una versión mejorada.

El Tate lucía mejor que su rival y de a poco se mostraba más peligroso, Arsenal no reaccionaba y los dirigidos por el Vasco ganaban metros en la cancha. Y así fue como llegó al segundo con una dosis de fortuna. A los 10′ Fernando Elizari ejecutó un córner desde la izquierda y en el intento por despejar Candia la peinó y el balón ingresó en su propio arco para el 2-1.

Y rápidamente pudo establecer el tercero, con un furibundo tiro libre que remató Jonathan Galván para el Tate.

Síntesis

Arsenal: 1. Maximiliano Gagliardo; 14-Mateo Carabajal, 2-Fabio Pereyra, 6-Gastón Suso, 3-Emiliano Papa; 8-Jesús Soraire, 5-Emiliano Méndez, 11-Nicolás Castro; 24-Alejo Antilef; 15-Ramiro Luna y 20- Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Unión: 35-Federico Bonansea; 4-Francisco Gerometta, 2-Franco Calderón, 3-Claudio Corvalán, 24-Franco Godoy; 40-Leonel Bucca, 15-Sebastián Assís, 18-Fernando Elizari; 7- Javier Cabrera, 11-Juan Manuel García y 34-Kevin Zenón. DT: Juan Azconzábal.

Goles: PT 35′ Jonathan Candia (A), 42′ Juan Manuel García (U), ST 10′ Jonathan Candia e/c (U), 26′ Juan Manuel García (U), 34´ Carabajal (A).

Cambios: ST 0′ Mauro Luna Diale x Cabrera (U), Jonathan Galván x Corvalán (U), 16′ Juan Ignacio Nardoni x Assis (U), 19′ Facundo Pons x Luna (A), Alan Ruiz x Castro (A), 28′

Amonestados: Bucca, Corvalán, Pereyra,

Expulsado Bucca en Unión

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.