Conmebol rechazó una vez más la denuncia de Colón argumentando fraude deportivo por la inclusión de Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana.

Este miércoles se conoció el fallo de la Conmebol respecto a la apelación que había realizado Colón por la denuncia de fraude deportivo contra el arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos. La institución rojinegra entendía que el jugador estaba mal incluido y alegaba la figura de fraude deportivo.

Sin embargo, una vez más Conmebol le dio la espalda a Colón y resolvió lo siguiente:

1º RECHAZAR el recurso de apelación presentado por el CLUB ATLÉTICO COLÓN en fecha 23 de abril de 2020 contra la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL en fecha 15 de noviembre de 2019, en el expediente disciplinario CS.O-97-19. Y, en consecuencia;

2º CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por la Comisión Discplinaria de la CONMEBOL, en fecha 15 de noviembre del 2019, en el expediente CS.O-97-19.

3º IMPONER costas en el orden causado.

4º NOTIFICAR a las partes.

Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAD), conforme al Art.57 del Código Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de veintiún.