El presidente de Unión Luis Spahn se refirió a la situación de Juan Manuel Azconzábal. «Azconzábal necesita tiempo para lograr resultados como Madelón», aseguró.

Luego de lo que fue la eliminación de Unión en Copa Sudamericana y también la chance desperdiciada de acceder a la Fase Campeonato, el presidente rojiblanco Luis Sphan habló públicamente. Y lo hizo a través de Aire de Santa Fe 91.1 en donde se manifestó en relación a lo deportivo y lo institucional.

«Es un momento de tristeza por no poder superar esta fase, ya que no logramos concretar las posibilidades. Hay mérito deportivo y circunstancias aleatorias. Y lo aleatorio no jugó a favor nuestro. Esto es fútbol y dependemos de muchos factores para obtener resultados», comenzó analizando.

Para luego agregar: «Nosotros tenemos que tomar decisiones y siempre está el que se queja. Es muy fácil analizar variantes luego de que suceden los hechos. Tomamos las decisiones que corresponden, con Leo (Madelón) cerramos un ciclo con jugadores de experiencia».

Respecto al armado del plantel expresó: «No es fácil traer jugadores a Santa Fe y ofrecerles tres años de contrato cuando tienen entre 25 y 30 años. Yo estoy muy tranquilo con la decisión tomada. Nos eligieron para administrar el club y eso estamos haciendo. Quedan alrededor de tres millones de dólares que nos deben pagar».

Y siguió: «Esto quedará bajo la administración del club. Nosotros haremos lo necesario para mantener un plantel competitivo y potenciar los jugadores que tenemos. Muchos jugadores no quieren venir a Santa Fe y vimos una buena oportunidad para promover jugadores que consideramos que están en condiciones».

En cuanto a la situación de Juan Manuel Azconzábal aseguró: «Tengo una visita pensada para mañana con Azconzábal. El puede contactarse conmigo, lo de mañana es protocolar. Tiene un contrato hasta 2021, lo digo por ciertas personas que critican y piensan que esto es un ciclo ya terminado».

Consultado por la posibilidad de adquirir un predio respondió: Había una idea sobre el predio, y la economía no nos permitió cerrar ese acuerdo. Con el dinero del pase de Yeimar haremos obras en la Tribuna Sur del Estadio. Y hemos definido invertir en derechos económicos de un jugador a confirmar y en mejorar toda la fachada edilicia».

Por último Spahn manifestó: «Acá hay gente que cuestiona y vincula todo esto a las próximas elecciones. Nosotros tenemos que ratificar todo esto. Azconzábal necesita tiempo para lograr resultados como Madelón, creo que merece el crédito porque tiene historial».