El DT rojiblanco hizo su análisis del empate que Unión logró ante Central en el Gigante de Arroyito, para cortar la mala racha.

Unión pudo salir a flote con una buena actuación en el Gigante de Arroyito, donde empató 2-2 frente a Rosario Central. De esta manera, el equipo de Juan Azconzábal cosechó su primer punto en la Zona B de la Copa Diego Maradona.

Luego del partido, Juan Azconzábal brindó la habitual conferencia de prensa, y comenzó reflexionando sobre el empate de Unión: «El equipo no modificó su idea primaria en cuanto a la intención, con diferentes situaciones posicionales buscamos el partido, en el primer tiempo de determinada manera creamos más de seis situaciones de gol.
Evidentemente tenemos cosas que corregir, siempre hay que hacerlo. El equipo en cantidad de situaciones entiendo que fue parecido a lo que viene generando, en el segundo con otras características manejamos los tiempos».

«El equipo respondió constantemente con la idea de buscar el arco rival, con modificaciones posicionales y de nombres propios, y estuvimos en situación de ganar el partido hasta el final», agregó Juan Azconzábal sobre la producción de Unión en Rosario.

Luego, Juan Azconzábal agregó: «Nosotros más allá del resultado, creo que el resultado ayuda en relación a los partidos anteriores, donde creamos muchas situaciones más allá de los errores y desconcentraciones, como ocurrió ante Defensa. El equipo siempre tiene la propuesta de llegar al arco, hoy fue diferente en algunas cuestiones desde lo táctico. No nos quedamos con el gol de Cabrera, seguimos buscando, la idea fue siempre la de buscar los tres puntos, el plantel trabaja para eso. Pero el rival juega, en algunas posiciones sufrimos. Tenemos que seguir mejorando en todos los aspectos, falta conocimiento con los jugadores, no es una excusa, es una realidad».

En cuanto a la posición de Gastón González, quien llegó a la primera de Unión como delantero y jugó como volante izquierdo ante Rosario Central, Juan Azconzábal justificó: «Es algo que podemos discrepar. Tiene una convocatoria para el juvenil, veremos en qué posición lo van a ocupar. Su convocatoria igual que a la de Kevin Zenón nos da orgullo, ojalá que Unión pueda aportar siempre jugadores. Hay muchos chicos que estaban en Reserva y hoy están en Primera División. Tiene cualidades que nos sirven en todos los aspectos, tiene una gran contracción al trabajo. Veremos si a futuro lo puede sostener, que es lo más importante».

En cuanto a su continuidad como DT de Unión, Azconzábal dijo: «Nosotros siempre en nuestra tarea como profesional a la cual le ponemos muchas ganas estamos condicionados por los resultados. El fútbol es materia opinable».

A Juan Azconzábal se le pidió un mensaje para el hincha de Unión, y afirmó: «Deseo que las fiestas sean con prolijidad y podamos tener un grato momento a nivel familiar y afectivo, fue un año malo para la humanidad, también para la Argentina, fue un año bastante malo. Al hincha le deseo lo mejor que nosotros podamos darles argumentos para que tengan un lindo año».

El equipo jamás renunció a la idea de ir en búsqueda del resultado, con una idea definida con la posibilidad de marcar. Hablamos con los muchachos que más allá de los últimos resultados la idiosincrasia de este plantel es ir en busca del arco rival, modificamos de tener mayor presencia detrás del balón cuando no la teníamos, seguiremos modificando para convertir al equipo en más competitivo».

«La idea siempre es que el quipo crezca, lo más importante es que el equipo sea competitivo contra quien le toque jugar. En cuanto al dibujo táctico creamos muchas más posibilidades que el rival, que no nos había vulnerado como en los dos últimos, pero pasa por la eficacia. Es mucho más valedero proponer que oponer, estamos en la búsqueda de tener protagonismo. Central pudo haber tenido más el balón que nosotros en el primer tiempo pero nosotros tuvimos más situaciones, en el segundo cambió un 100%, es difícil hacer una referencia para saber cuál fue la solución», agregó Juan Azconzábal en otra parte de la charla sobre el empate que logró Unión en Rosario.

También se le preguntó por si se fue con alguna preocupación, y Juan Azconzábal dijo: «Siempre hay cosas por corregir, creo que el rival llegó más por la banda que con situaciones de remate. Hubo un ordenamiento diferente, las situaciones de gol nuestras siguieron siendo elevadas comparadas con la de partidos anteriores, marcamos dos goles, el primero de ellos fue en contra, el segundo fue un remate, con un despeje corto de Seba (Moyano), nada más».

https://youtu.be/xI5lPkcH0k0