La Asamblea Ordinaria de la Liga Santafesina de Fútbol, prevista para este martes, fue suspendida por una resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas. La misma se conoció horas antes de que se llevará a cabo la reunión, que debía realizarse anoche en el Predio Fraternidad Deportiva.

 

Los fundamentos que acompañan el dictamen de la IGPJ, firmado por su titular María Victoria Stratta, refieren a una presentación realizada por los presidentes de los clubes Independiente de Santo Tomé y Deportivo Agua -Ernesto Brignone y Alejandro Forni, respectivamente- quienes cuestionaron la realización de la Asamblea invocando irregularidades en la convocatoria y plantearon cuestiones de riesgo sanitario derivadas de la situación pandémica.

En ese sentido, el ente jurídico señala que el estatuto de la Casa Madre del fútbol local prevé respecto a la convocatoria de asambleas que «se hará conocer por carta certificada dirigida a cada club afiliado con una antelación mayor a diez días».

 

Asimismo, hace notar que «no están a salvo las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y Poder Ejecutivo Provincial a las reuniones de personas, limitaciones basadas en la emergencia sanitaria». Si bien reconoce que al día previsto para la Asamblea rige una resolución general que «habilita» ese tipo de reuniones «bajo determinadas condiciones», considera que «ninguna de esas condiciones se halla cumplida dado que por el número de clubes afiliados debería requerirse habilitación municipal».