El uruguayo Leonardo Burián termina su contrato en Colón a mitad de año y la dirigencia de Colón le hizo una oferta de renovación, pero la respuesta se demora.
Si bien es cierto que Colón está metido de lleno en la búsqueda de los refuerzos que solicitó el DT Eduardo Domínguez, también se abordan temas a futuro y uno de ellos es la renovación de contrato del uruguayo Leonardo Burián, que expira en junio de este año. El presidente le acercó la propuesta para continúe, pero el arquero todavía no respondió.
No es algo que demande de apuro, porque hay margen para seguir negociando, pero Cachorro le indicó al mandamás sabalero que es algo que quiere analizar con su familia, ya que está solo en Santa Fe y, a sus 37 años (21 de enero de 1984), estar lejos de sus afectos suma.
La propuesta consistiría en prorrogar el contrato al menos por una temporada más y la posibilidad de una segunda. Esto, claro está, seguido de una mejora del salario. Para este mercado de pases, Leonardo Burián fue tentado para retornar a Godoy Cruz, pero lo desestimó. Está muy cómodo en Santa Fe y también es consciente del cariño de la gente. Son cosas que juegan a favor de su continuidad, pero que su seres queridos esté en Uruguay también inclina la balanza.
Es por ello que se dilata esta resolución. Precisamente este miércoles el presidente José Vignatti mantuvo nuevamente charlas con el golero charrúa, donde le volvió a tirar la oferta, pero tuvo la misma contestación. No es un motivo de preocupación todavía, pero sí quizás de ocupación.
Lo concreto es que por ahora está enfocado en hacer la pretemporada y renovó sus ilusiones deportivas, en una nueva temporada en Colón, que necesita incrementar el promedio mirando en 2022, donde volverán los descensos. Leonardo Burián lo sabe y para esto se prepara, pero aún no dio pistas de la que puede ser su respuesta final. A esperar…