El equipo del sur bonaerense recibe desde las 17.10 a los «Sabaleros», en uno de los choques de este sábado por el torneo de Primera división, que se juega el liderato de la Zona «A».

Banfield será local este sábado ante Colón, en un duelo de punteros ya que ambos equipos son líderes, junto con Estudiantes de La Plata, de la Zona A con dos triunfos, en uno de los tres encuentros con los que comenzará la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad de Banfield, desde las 17.10, televisado por ESPN y la TV Pública, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Ambos equipos tienen un muy buen comienzo en esta copa. Por el lado de Banfield no es sorpresa ya que el equipo dirigido por Javier Sanguinetti fue la revelación de la Copa Diego Maradona, en la cual llegó a la final y perdió ante Boca Juniors en definición con remates desde el punto penal luego de igualar 1-1.

En la primera fecha Banfield superó a Racing por 2 a 0 y en su segunda presentación -por el mismo resultados- obtuvo un triunfo ante Arsenal, en la difícil cancha de Sarandí.

Ambos triunfos con un buen nivel de juego, con aspiraciones ofensivas y un par de jugadores jóvenes que ya son una realidad más que una promesa, como Martín Payero y Sebastián Galoppo.

Colón, dirigido por Eduardo Domínguez (le quieren renovar el vínculo hasta 2022), inició la copa con un triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero por 3 a 0 y en su segundo compromiso derrotó a San Lorenzo por 2 a 0, con el liderazgo del eterno goleador Luis «Pulga» Rodríguez.

Colón llega con un buen antecedente al sur ya que suma seis partidos sin derrotas de visitante (4 triunfos y 2 empates), mientras que Banfield reúne cuatro encuentros sin derrotas con 3 victorias y un empate.