El DT de Unión, Juan Azconzábal, se mostró satisfecho por el rendimiento de Unión y su primer triunfo ante un rival de fuste sobre el final por 3-2 ante Lanús.
La cara de Juan Azconzábal, DT de Unión, cuando la televisión lo mostró era de total felicidad. Metió tres cambios sobre el final, uno de ellos el de Daniel Juárez y el joven con pasado en Gimnasia (Jujuy) sentenció el pleito ante Lanús, para establecer el 3 a 2 en el estadio 15 de Abril, dándole el primer triunfo a los rojiblancos.
«Siempre en fútbol la victoria enmascara defectos y las virtudes se resaltan de manera exagerada, eso permite elevar la autoestima, si no te toca ganar, se consumen informaciones ajenas al día a día. Al jugador lo puede perjudicar y ese esfuerzo que se hace en la semana puede plantear dudas. Siempre es ganar, como cuerpo técnico estamos contento por el premio que se llevan los jugadores», comenzó en su alocución.
Para luego subrayar: «El equipo va de menor a mayor, es difícil ir más allá del resultado, el adversario es sumamente calificado y el rendimiento nuestro por allí lo equiparamos, desde lo táctico lo superamos en momentos, pero también sufrimos y nos quedamos con el triunfo».
Cuando habló de las virtudes de Lanús, el Vasco admitió que «la Reserva si la vieron, tiene un estilo definido, un trabajo de hace más de 20 años, con la misma gente, todos decimos que es un ejemplo a seguir. Tiene un trabajo a largo plazo en entrenadores y proyección con elementos condicionantes como Sand y Acosta. La envergadura del rival enaltece el triunfo».
En otro tramo de la charla sostuvo que «es muy valedero el triunfo por lo que representa el adversario, debemos internamente ser cautelosos, saber que debemos mejorar y corregir cosas, Peñailillo fue de mayor a menor, venía de una inactividad porque tuvo poca participación en Chile. Juárez debutó con Aldosivi pero viene trabajando con nosotros hace seis meses. La salida de Martín (Zuccarelli) no fue deseada de nuestra parte pero fue una decisión personal y le deseamos lo mejor».
El entrenador rojiblanco no dudó en afirmar que «hay mérito de los jugadores por esmerarse y ese duelo interno que producen eleva el rendimiento, es difícil porque el resultado siempre condiciona la opinión, no en el caso nuestro. En los partidos anteriores el equipo tuvo un rendimiento aceptable, esta tercero en cantidad de goles marcados. Le metimos tres goles a Lanús, que tiene dos centrales de primer nivel, me alegro mucho por los jugadores, hay que seguir trabajando».
Antes de su despedida, añadió que «en el final con la salida de jugadores preponderantes en el juego aéreo, decidimos los cambios con algunos defensores para tener esa seguridad. Me voy contento por la ambición de querer buscar el resultado, debo resaltar lo mismo que pasó con Tucumán pero estuvimos abajo y ahora lo dimos vuelta, por eso es muy importante lo que conseguimos».