Lionel Scaloni llegó este martes por la mañana al país proveniente de Madrid, donde se encuentra radicado con su familia. El entrenador de la Selección Argentina viajó para comenzar a preparar la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que figuran en el calendario de marzo: el 26 de local ante Uruguay y el 30 de visitante ante Brasil. El conjunto albiceleste es escolta del equipo dirigido por Tite en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin dudas, los dos compromisos más fuertes para el seleccionado nacional.

Dentro de los planes que tenía el DT figuraba viajar el jueves a Santiago del Estero, donde se disputará la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing. La idea del entrenador era observar fútbol en vivo en estas semanas previas a la competición. Sin embargo, desistió del viaje. «No voy a ir por el Covid», anunció en TyC Sports. Allí pensaba ver en acción a Franco Armani y Milton Casco, habituales convocados a la Selección. Y también a Fabricio Angileri, que suena como posible citado. El jugador del equipo de Gallardo que esta vez se quedará afuera es Gonzalo Montiel, ausente por mononucleosis.

El próximo domingo, Scaloni dará a conocer la lista de los convocados, que comenzarán a trabajar en el predio de la AFA en Ezeiza a partir del lunes 22.
El DT de la Selección se refirió a las dificultades para armar la lista y a su charla con el delantero del Manchester City.