El Tate igualó 1-1 ante Gimnasia y dejó la chance de quedar como líder en la Zona B. El gol de Unión lo marcó Ezequiel Cañete y el del Lobo Lucas Barrios
Viernes 12 de Marzo de 2021

Unión tenía todo para ganar y quedar como único líder de la Zona B, pero un nuevo y reiterado descuido defensivo lo privó de sumar su tercer triunfo consecutivo y de mirar a todos desde arriba. Sin jugar un gran partido estaba sumando méritos para obtener la victoria, pero se terminó empatando solo.

Los primeros minutos de Unión y Gimnasia resultaron realmente entretenidos, ya que el partido era de ida y vuelta y el Lobo mostraba una propuesta audaz atacando con mucha gente. Sin embargo, fue el Tate el que avisó primero con un remate de Kevin Zenón a los 2′ de juego que Rodrigo Rey alcanzó a desviar.

Pero el Lobo en pocos segundos iba a generar dos chances de gol. La primera de ellas a los 9′ con un remate de Matías Miranda que se terminó desviando en un defensor. La pelota se fue al córner y de ese tiro de esquina, nuevamente probó Miranda desde afuera del área propiciando una enorme intervención de Sebastián Moyano.

Era el elenco visitante el que más insinuaba y por momentos el Tate debía apostar a la contra. En ese lapso del partido se sentía la ausencia de Juan Manuel García quien quedó descartado a último momento por una molestia en el aductor. Y el que ingresó en su lugar fue Fernando Márquez.

Unión tenía menos la pelota que el Lobo, pero a los 25′ aprovechó los espacios que dejaba el equipo platense y generó una chance concreta de gol. Desde la derecha Federico Vera envió un centro y el que cabeceó por el centro del área fue Nicolás Peñailillo. La pelota fue despejada por Rey, pero alcanzó a rozar el horizontal y el balón se fue al córner.

Y a los 36′ el Tate tuvo otra chance para abrir el marcador. Ezequiel Cañete ejecutó un tiro libre cerca del área, pero fue muy buena la respuesta de Rey quien se arrojó a un costado y desvió el balón al córner. Cuando Unión aceleraba complicaba a Gimnasia que no se mostraba sólido en defensa.

Por lo cual, no fue sorpresa que el Tate se pusiera arriba en el marcador. Un centro desde la izquierda y un rechazo de Rey le dejó el balón dentro del área a Ezequiel Cañete quien a la carrera sacó un remate furibundo y muy bien direccionado que le rompió el arco al Lobo para decretar el 1-0 parcial a los 42′ de la primera etapa.

Si bien el primer tiempo fue parejo, Unión mostró mayor poder de fuego a la hora de pisar el área rival. Fue eficaz con ese remate de Cañete y después con el correr de los minutos se acomodó mejor en defensa. En tiempo de descuento Víctor Ayala se hizo cargo de un tiro libre y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo del arco rojiblanco.

Para el inicio del segundo tiempo, Juan Manuel Azconzábal mandó a la cancha a Daniel Juárez en lugar de Machuca que no jugó un buen primer tiempo. Gimnasia tenía el balón en el comienzo de la segunda etapa y el Tate intentaba salir de contra.

Y era profundo y vertical el elenco rojiblanco. Con pocos toques se posicionaba en campo rival. A los 14′ un buen pase de Zenón lo dejó a Peñailillo en posición de gol y su remate fue tapado por Rey. Y luego fue Zenón el que avisó con un disparo desde afuera del área que se fue desviado.

El Tate llegó otra vez, a los 21′ una gran habilitación de Cañete lo dejó a Peñaillilo con chances de convertir pero su media vuelta fue interceptada por un defensor de Gimnasia y el balón se fue al tiro de esquina. A esa altura, Unión merecía largamente aumentar el marcador.

Pero por esas cosas que tiene el fútbol, cuando Unión estaba cerca de marcar el segundo llegó el empate de Gimnasia en la cabeza de Lucas Barrios. A los 28′, un centro desde la izquierda, encontró al delantero absolutamente solo para ajusticiar a Moyano. Un descuido de Portillo, y a las espaldas de Galván el equipo plantense puso el 1-1.

No aprovechó su momento y lo pagó caro, luego del empate, el que lució mejor fue el equipo visitante, revitalizado por el gol. Con la salida de Zenón y Peñailillo Unión perdió sorpresa por la banda izquierda y le costó generar en ataque. Por como se dio el encuentro, está claro que el Rojiblanco perdió dos puntos en vez de ganar uno.

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 2-Franco Calderón, 27-Jonathan Galván, 28-Juan Portillo, 16-Federico Vera, 5-Nelson Acevedo, 26-Martín Cañete, 18-Nicolás Peñailillo; 39-Imanol Machuca, 9-Fernando Márquez y 34-Kevin Zenón DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gimnasia (LP): 17-Rodrigo Rey; 57-Marcelo Weigandt, 4-Leonardo Morales, 24-Germán Guiffrey, 32-Matías Melluso; 15-Harrinson Mancilla, 16-Víctor Ayala; 22-Matías Miranda, 10-Brahian Aleman, 7-Johan Carbonero; y 8-Lucas Barrios. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Goles: PT 42′ Ezequiel Cañete (U), ST 28′ Lucas Barrios (G).

Cambios: ST 0′ Daniel Juárez x Machuca (U), 25′ Eric Ramírez x Miranda (G), Matías Pérez García x Mansilla (G), 26′ Gastón González x Zenón (U), 34′ Claudio Corvalán x Peñailillo (U), Mauro Pittón x Cañete (U), 37′ Nicolás Contín x Barrios (G), 44′ Emanuel Cecchini x Ayala (G).

Amonestados: Machuca y Galván (U) Acevedo, Mansilla Y Pérez García (G).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: 15 de Abril.