El DT rojiblanco brindó una conferencia de prensa y mencionó temas importantes. Destacó que el torneo es muy intenso, por ende, están ocupados en ganar y trabajan mucho para que así sea. En este momento, el plantel se prepara para recibir a Sarmiento de Junín el próximo viernes a las 21.15: «Estamos enfocados en Sarmiento. Son tres puntos que tenemos que salir a disfrutar.»
De esta manera, comenzó diciendo: «Vamos a aprovechar estos dos días que nos quedan para terminar de delinear la idea y necesitamos sumar los tres puntos en este partido de local. Esperaremos la evolución de Acevedo. El es un jugador con recorrido y sabe mejor que nadie cuando está en plenitud y luego pasará por nosotros si creemos que debe jugar».
Acerca de las bajas que sufrió el plantel agregó; «En el torneo pasado sufrimos más bajas por Covid que por lesión, ahora hubo salidas de jugadores con bastante participación. El sistema es flexible, intentamos sacar provecho de las individualidades y buscando situaciones favorables de acuerdo al rival».
Sobre el partido contra Sarmiento que se llevará a cabo el próximo viernes comentó: «Queremos que el equipo genere situaciones para lastimar al rival. No deja de ser, el nuestro, un plantel medianamente nuevo entre algunos chicos que surgieron y otros que llegaron en estos últimos meses. Buscaremos lo mejor para este partido, respetando al rival. El objetivo es imponer nuestra idea a la del rival. Y si el rival tiene una virtud, intentamos que no prospere. Todos observan defectos y virtudes de todos».
En un momento, le preguntaron por Fernando Márquez y Azconzábal respondió: «Márquez está entrenando a la par de todos. Hoy hicimos fútbol, a alta intensidad, a veces eso produce colisiones y eso fue lo que pasó. Pero lo considero normal. No corre riesgos, entiendo yo, pensando en el viernes».
Luego, resaltó: «Estamos ocupados por obtener el triunfo siempre. Hubo partidos en los que el empate se quedó corto y en otros fue justificado».
Sobre la Copa de la Liga Profesional remarcó: «El torneo es muy parejo, muy intenso. Los cinco cambios, a veces, sostienen un ritmo de juego que sería menor si no existieran. El fútbol argentino es de una gran paridad. Hay equipos que juegan contra los mejores y tienen un nivel superlativo y luego juegan con otros que tienen carencias y bajan su rendimiento. Nadie regala nada. Veo que en algunos casos se juega con más cautela que el año pasado».