En la práctica del martes el Pulga Rodríguez sufrió una molestia muscular, que sería un desgarro, y se perdería el partido de Colón ante Platense.

Pulga Rodríguez viene siendo el jugador más determinante que tiene Colón en lo que va de la Liga Profesional, ya que con sus goles y asistencias puso al equipo en lo más alto de la Zona A, donde le lleva cinco puntos a sus inmediatos perseguidores, cuando restan siete partidos para el final de la fase regular.

En tanto que sus goles de alta factura despertaron la admiración del fútbol argentino, con lo cual Pulga Rodríguez se ganó las primeras planas de los medios nacionales, e incluso producto de sus grandes actuaciones en Colón se lo relacionó para llegar a Boca en reemplazo de Eduardo Salvio.

Vale recordar que en enero Pulga Rodríguez había hecho público su deseo de marcharse de Colón, porque a su entender ya no tenía nada para darle al equipo. Sin embargo, el presidente José Vignatti y su CD lo convencieron para que se quede como mínimo a completar su contrato, el cual vence el 30 de junio.

Si bien ya hubo un intento de retenerlo luego de dicha fecha, lo concreto es que Pulga Rodríguez le habría cerrado las puertas a cualquier tipo de conversación con los dirigentes de Colón, ya que su intención es volver a Atlético Tucumán, o bien aceptar una de las importantes ofertas que le pueden llegar a partir de ese momento.

Pero en la previa del partido ante Platense se encendieron las alarmas en Colón, ya que en la práctica de fútbol Pulga Rodríguez sintió una fuerte molestia en los isquiotibiales y si bien se esperan los estudios correspondientes para determinar el grado de su lesión se trataría de un desgarro.

Si se confirma esta presunción, Pulga Rodríguez tendrá cerca de 21 días de recuperación, con lo cual no solo se perdería el partido de Colón ante Platense, sino que también estaría ausente ante Argentinos, en el Brigadier López, y frente a River en el Monumental.

De esta manera, Eduardo Domínguez tendrá que comenzar a evaluar otras alternativas para conformar el ataque de Colón, teniendo en cuenta que Cristian Ferreira también es duda por un esguince de tobillo, aunque podrá considerar al colombiano Wilson Morelo y Tomás Sandoval a diferencia de lo que ocurrió ante Rosario Central.

De esta manera, en relación al cotejo ante el Canalla, Domínguez tendría pensando colocar a Facundo Farías en lugar de Ferreira (si es que no llega), mientras que Sandoval se perfila para reemplazar a Pulga Rodríguez, con lo cual la delantera estaría conformada por dos jugadores surgidos de las inferiores de Colón.