El arranque del partido fue de ida y vuelta con ambos equipos pensando en el arco rival. Pero en ese vértigo, el que pegó primero fue Vélez a los 6′ por intermedio del lateral Hernán De La Fuente. Un centro desde la derecha, un mal despeje de Jonathan Galván quien le dejó el balón servido al defensor del Fortín que ajustició a Sebastián Moyano.

Pero antes del gol, ya el elenco local había tenido una chance clara con un cabezazo de Brizuela que se estrelló en el travesaño. Hasta allí el Fortín era superior y ganaba bien el partido. Pero el Tate se fue acomodando y pudo empatar con un remate cruzado de Nicolás Peñailillo que se fue apenas por arriba.

No obstante, la igualdad llegaría a los 19′ de pelota quieta. Un tiro libre desde la derecha, un despeje, la fue a luchar Juan Manuel García (estaba adelantado) y el balón fue a parar a Franco Calderón. El defensor remató con derecha y el balón se le escapó a Hoyos que no logró controlar para el empate 1-1.

El partido era frenético y con mucho ritmo, ambos equipos con una propuesta ofensiva no especulaban y miraban siempre el arco rival. Aunque era Vélez el que se mostraba algo más peligroso. Promediando ese primer tiempo, ingresó Matías Nani en lugar de Galván lesionado.

Y a los 32′ el Tate tendría una chance clarísima como para ponerse arriba en el marcador. Hoyos despejó con los puños, Ezequiel Cañete probó de media distancia, el arquero dio rebote y Juan Manuel García dentro del área estrelló el horizontal.

Vélez tenía más la pelota y por momentos inquietaba cuando volcaba el juego por el sector derecho. Fue por esa banda que metieron un centro para que Cristian Tarragona rematara y el balón fuera controlado por Hoyos. Y por ese lado se inició la jugada que finalizó con el segundo tanto del Fortín.

A los 41′ la fueron contruyendo de derecha a izquierda y una asistencia de Lucas Jansón, lo dejó a Agustín Bouzat de cara al arco y con un remate cruzado decretó el 2-1. Una buena jugada colectiva finalizó con el segundo gol, ante una floja respuesta defensiva del Tate.

Ya en tiempo de descuento, pudo empatarlo el Rojiblanco. Gastón Gónzalez le gano en el mano a mano a De La Fuente, pero su disparo al primer palo fue rechazado por Hoyos. En un primer tiempo parejo, el Fortín aprovechó las fallas defensivas del elenco conducido por Juan Manuel Azconzábal y se fue ganancioso a los vestuarios.

El inicio del segundo tiempo fue patrimonio del Tate, que comenzó a jugar en campo rival. El árbitro Mauro Vigliano ignoró una infracción de Giannetti sobre Juan Manuel García. El defensor fue al piso y queriendo rechazar el balón terminó impactando en el delantero rojiblanco.

Y a los 13′ el Tate llegó otra vez, con un buen centro de García y un anticipo ofensivo de Imanol Machuca quien apareció por el centro del área, pero su cabezazo se fue por encima del horizontal. Vélez respondió a los 16′ con un tiro libre que ejecutó Ricardo Álvarez y rechazó Moyano.

Síntesis

Vélez: 12-Lucas Hoyos; 4-Hernán De la Fuente, 6-Matías De Los Santos, 17-Lautaro Giannetti, 28-Miguel Brizuela; 11-Lucas Janson, 8-Ricardo Álvarez, 15-Agustín Mulet y 23-Agustín Bouzat; 9-Cristian Tarragona y 7-Ricardo Centurión. DT: Mauricio Pellegrino

Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 2-Franco Calderón, 27-Jonathan Galván, 28-Juan Carlos Portillo; 26-Ezequiel Cañete, 5-Nelson Acevedo, 18-Nicolás Peñailillo; 36-Imanol Machuca, 11-Juan Manuel García y 15-Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 6′ Hernán De la Fuente (VS), 19′ Franco Calderón (U), 41′ Agustín Bouzat (VS), ST 39´ Tarragona (VS), 42´Lucero (VS)

Cambios: PT 24′ Matías Nani x Galván (U), ST 20′ Luca Orellano x Centurión (V), 21′ Pablo Galdames x Álvarez (V), 23′ Cristian Insaurralde x Portillo (U), Fernando Márquez x García (U), 30′ Mauro Pittón x Acevedo (U), Francisco Gerometta x Blasi (U), 31′ Francisco Ortega x De La Fuente (V), Tomás Guidara x Bouzat (V),

Amonestados: Brizuela, De La Fuente, Giannetti, Portillo, Márquez, Blasi,

Expulsado: Calderón (U).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Amalfitani.