Colón le ganó a Arsenal por 2-0 con goles de Bruno Bianchi y Facundo Farías.
Colón le gana a Arsenal por 2-0 con goles de Bruno Bianchi y Facundo Farías.

Como era de suponer, en el inicio del partido, la iniciativa corrió por parte de Colón, tratando de hacer valer la diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro. No solo en la tabla de posiciones, sino también teniendo en cuenta que Arsenal presentó una formación alternativa.

Y Colón avisó al minuto y medio de juego. Recuperó la pelota en el medio, salió rápido en ataque, el Pulga Rodríguez asistió a Alexis Castro quien a la carrera remató pero el balón fue a las manos de Nicolás Navarro. El Sabalero en el arranque se hacía dueño del balón ante un rival que trataba de neutralizar a su adversario.

Nuevamente de un error de Arsenal, el elenco rojinegro generó otra chance. Despejó mal el debutante Tadeo Rodríguez, Facundo Farías encabezó la contra que finalizó con un remate de Eric Meza. El balón iba hacia el arco, pero en el camino impactó en Jonathan Bottinelli y fue córner.

De todos modos, Colón era superior y daba la sensación que estaba cerca del gol. Y llegó a los 13′ con un cabezazo de Bruno Bianchi, el defensor sabalero anticipó al debutante Rodríguez y ante la pasividad de todo Arsenal se puso en ventaja, dando muestras de la enorme diferencia entre un equipo y otro.

Y con la ventaja a favor, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez continuó manejando las acciones de juego y estando muy cerca de aumentar el marcador. Cada vez que se lo proponía, Colón llegaba con facilidad al área rival y solo lefaltaba la puntada final.

Arsenal en ataque era inexistente, no generaba absolutamente nada y por ese motivo Leonardo Burián era un espectador más. Solo intentó con dos centros cruzados que terminaron en el tiro de esquina y en las manos del arquero sabalero. Pero le costaba una enormidad llegar con peligro al arco rojinegro.

Colón llegó a los 27′ con un remate de Eric Meza que encontró el pie de un defensor para despejar el balón. Jugando a media maquina, el Sabalero estaba en condiciones de aumentar el resultado, más por deficiencias de su rival que por méritos propios.

El partido era realmente discreto, Arsenal se animaba un poco más con la pelota, pero no tenía resto como para inquietar en ataque. Colón no jugaba bien pero le alcanzaba para ganar, en función del rival que tenía enfrente. Con muy poquito justificaba el resultado parcial.

El primer tiempo se terminaba y el 1-0 estaba bien. Pero Colón aprovechó un grosero error de Cariglio quien quiso salir jugando, Farías le robó el balón, encaró directo hacia el arco y con un remate cruzado y esquinado decretó el 2-0 parcial que pareció demasiado premio para el elenco local.

En el segundo tiempo, Arsenal buscó descontar, pero sin tener respuestas, Colón le cedía el balón y sin problemas controlaba a su rival. Sin despeinarse ganaba 2-0 y hacía lo justo y necesario. Como si fuera dosificando las energías y cuando podía contragolpeaba con el Pulga y Farías.

Colón pudo aumentar el resultado con un remate de Gonzalo Escobar en el que Navarro dio rebote y cuando el Pulga se preparaba pare definir, el arquero rechazó el balón con los pies mandando el balón al córner. Las acciones de peligro escaseaban, pero siempre el más incisivo era el Sabalero.

Y en un mal rechazo de Arsenal, la pelota le quedó dentro del área a Bianchi y su remate fue desviado por Navarro. Y posteriormente, Lértora ganó de cabeza, pero el balón se fue por encima del horizontal. Casi sin proponérselo, el Sabalero estaba mucho más cerca del tercero que Arsenal del descuento. Lo tuvo Escobar y tapó Navarro.

Síntesis

Colón: 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 2-Bruno Bianchi, 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 11-Alexis Castro, 31-Gonzalo Escobar; 10-Luis Rodríguez y 33-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Arsenal: 1-Nicolás Navarro; 4-Marcos Abreliano, 16-Ignacio Gariglio, 33-Jonathan Bottinelli, 35-Tadeo Rodríguez; 25-Maximiliano Rogoski, 2-Juan Andrada, 24-Alejo Antilef; 19-Bruno Farioli; 17-Bruno Sepúlveda y 27-Facundo Kruspzky. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 13′ Bruno Bianchi (C), 46′ Facundo Farías (C),

Cambios: ST 10′ Nicolás Miracco x Sepúlveda (A), Bruno Báez x Kruspzky (A), 20′ Wilson Morelo x Farías (C), Yeiler Góez x Castro (C), 30′ Gonzalo Muscia x Aranda (A), Diego Buceta x Farioli (A), 37′ Cristian Ferreira x Lértora (C), 39′ Matías Belloso x Rogoski (A),

Amonestados: Lértora, Farías,

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Brigadier Estanislao López.