Argentina superó la noche del lunes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a Paraguay por 1-0 con un gol de Alejandro «Papu» Gómez y logró su clasificación a cuartos de final en el Grupo A que lo tiene como líder.

Los principales diarios paraguayos lamentaron la derrota del seleccionado guaraní ante la Argentina por 1-0por la Copa América, que se desarrolla en Brasil, resaltando el dominio del equipo en todo el segundo tiempo pero la falta de efectividad y fuerza en ofensiva.

El periódico Ultima Hora tituló «Paraguay quiso pero no supo cómo» y en el análisis agregó: «Paraguay no pudo ante Argentina por la Copa América. Un equipo con carácter y determinación, pero sin fuerza en ataque, se quedó con las manos vacías ante una Argentina que supo aprovechar su momento».

Argentina superó la noche del lunes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a Paraguay por 1-0 con un gol de Alejandro «Papu» Gómez y logró su clasificación a cuartos de final en el Grupo A que lo tiene como líder.

El desarrollo del partido fue abordado por Ultima Hora y puntualizó «La Albirroja mostró carácter y determinación y por varios momentos fue superior a Argentina, pero no supo generar peligro en los metros finales y se terminó quedando con las manos vacías. Queda el sabor amargo, pero la sensación de que se pudo haber logrado algo más. Paraguay tuvo carácter e intensidad, pero careció de profundidad en ofensiva».

Por su parte, ABC colocó tituló «Paraguay cae pese a dominar un tiempo» y a la hora de explicar el desarrollo del juego sumó: «Mejoró con la gran actuación de Almirón y en la segunda etapa fue de dominio de los paraguayos, pero le falto fuerza en ataque para aprovechar esas jugadas. El arquero Antony Silva no tuvo trabajo en el segundo tiempo, faltó fuerza en ataque».

Para Crónica el triunfo de Argentina fue lógico debido a los antecedentes: «No se pudo con el peso de la historia» y aunque resaltó la tarea del equipo dirigido por Eduardo «Toto» Berizzo comentó: «Se repitió la historia y Argentina nos volvió a vacunar en la Copa América. Y eso que se hizo lo suficiente para merecer un mejor resultado. Fue 1-0 a favor de la Albiceleste, que no fue la maravilla, pero golpeó de entrada y le fue suficiente.

Escena del partido entre Argentina y Paraguay
Escena del partido entre Argentina y Paraguay

También el diario hizo mención al futuro del equipo en el certamen y opinó: «No hay tiempo para las lamentaciones, porque ahora la Albirroja deberá disputar su tercer partido y su rival será la selección chilena, que con 5 puntos ya está clasificada a la otra fase».

Finalmente, el periódico Hoy señaló con pesar: «Del entusiasmo del triunfo ante Bolivia, a la realidad de siempre…» y justificó ese título señalando: «Paraguay, por encima de haber empujado a Argentina contra las cuerdas y someterlo, no pudo ser resolutivo en las acciones de avanzada y terminó perdiendo».

«El fútbol en 90 minutos se resuelve por imperio de la exactitud o un toque de fortuna, Argentina definió el partido en un error en la cobertura paraguaya y ahí marco la diferencia. Paraguay ganó en actitud, pero Argentina hizo lo más importante: el gol», añade el comentario de Hoy.