El único gol de los brasileños se concretó a los 37 minutos de la primera etapa por intermedio de Matheus Cunha y se acerca un poco más al gran objetivo de obtener su segunda presea dorada en la disciplina.

El seleccionado masculino de fútbol de Brasil le ganó este sábado a Egipto, por 1 a 0, y es semifinalista en el certamen de los Juegos Olímpico de Tokio 2020, acercándose un poco más al gran objetivo de obtener su segunda presea dorada en la disciplina y de manera consecutiva tras la de Río 2016.

También avanzaron a las semifinales España, tras vencer en la prórroga a Costa de Marfil por 5 a 2 y Japón, que eliminó por remates desde el punto penal a Nueva Zelanda (4-2) , luego de igualar al término de los 90 minutos y el suplementario sin goles. Ambos equipo protagonizarán una de las semifinales.

El equipo brasileño venció sin sobrarle a un adversario que había sido vencido por la Argentina, por 1 a 0 en Sapporo, por el Grupo C, aunque clasificó por culminar segundo detrás de España por mejor saldo de goles
El cotejo se jugó en el Saitama 2002 Stadium, en donde la Argentina quedó al margen al empatar ante España, y el único gol de los brasileños se concretó a los 37 minutos de la primera etapa por intermedio de Matheus Cunha, quien se desempeña en Hertha Berlín en la Bundesliga.

El equipo brasileño venció sin sobrarle a un adversario que había sido vencido por la Argentina, por 1 a 0 en Sapporo, por el Grupo C, aunque clasificó por culminar segundo detrás de España por mejor saldo de goles.

Brasil llegó a la semifinal luego de vencer en el Grupo F a China por 5-0 y Alemania por 4-2 e igualar ante Costa de Marfil y ahora jugará ante el vencedor de México y Corea del Sur. El equipo dirigido por André Jardine cuenta con Malcom, Richarlison, quien suma cinco goles y se retiró lesionado ante los africanos, y Dani Alves como figuras.

España venció 5 a 2 a Costa de Marfil en un resultado que esconde el dramatismo de la clasificación ibérica ya que los africanos se colocaron 2-1 en el minuto adicional y España empató dos minutos más tarde
España venció 5 a 2 a Costa de Marfil en un resultado que esconde el dramatismo de la clasificación ibérica ya que los africanos se colocaron 2-1 en el minuto adicional y España empató dos minutos más tarde cuando el triunfo marfileño era un hecho.

Los españoles tuvieron como figura a Rafa Mir (del Wolverhampton inglés) autor de tres tantos, todos en el suplementario, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, el que empató en la última jugada en los 90 minutos. Costa de Marfil concretó sus goles con Max Gradel y Eric Bailly.

Finalmente, Japón avanzó a la próxima instancia tras 120 minutos e igualar sin goles ante el duro equipo de Nueva Zelanda, que en la definición con remates desde el punto penal cayó 4-2.