Solo en Instagram, la cantidad de nuevos seguidores diarios se multiplicó por diez desde el viernes, cuando el rumor de la llegada del crack rosarino comenzó a circular con fuerza.
Lionel Messi, con su llegada aún por resolver, el primer impacto positivo para su eventual nuevo club, Paris Saint Germain, fue que desde el pasado viernes multiplicó a un ritmo inédito sus seguidores en distintas redes sociales.
Una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución francesa pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde el viernes cuando el rumor de la llegada de «La Pulga» a París comenzó a circular con mayor fuerza.
A la espera de Messi, las redes sociales de PSG multiplican exponencialmente sus seguidores. La cuenta oficial del club consigue hasta 200.000 nuevos cada día desde que comenzaron los rumores, una cifra 10 veces más elevada que la del promedio de este año.
PSG dispone en esa red social un total de 38,6 millones de seguidores, una suma notablemente inferior a los 245 millones que siguen al capitán del seleccionado argentino.
Este «fenómeno» generado por Messi también tuvo su efecto en Twitter, donde el Paris Saint Germain cuenta con varias cuentas dedicadas a sus fanáticos de diferentes partes del mundo.
Si bien todas las cuentas de la institución en esta red social se vieron beneficiadas por esto, destaca la situación de la cuenta del PSG en español, que elevó sus seguidores hasta el medio millón.
El «efecto Messi», apunta el diario Le Parisien, también se expresó en el Twitter de habla hispana del club, que incrementó los «followers» de 612 a 8400 por día a partir del viernes.
Además, en las múltiples cuentas de twitter relacionadas al crack rosarino, se incrementaron también los mensajes de agradecimiento y despedida a Messi.
En ese sentido, en la cuenta de twitter de la cerveza Budweiser (twitter.com/budargentina/status/1424372240473264128) se subió un video en el que ex compañeros y rivales le envían mensajes. El enganche español Andrés Iniesta afirma que «sin él no hubiese tenido tantas asistencias»; el atacante uruguayo Luis Suárez señala que «sin él no hubiera marcado tantos goles; el delantero francés Samuel E’too indica que «Messi es como su hijo»; y el arquero del Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak, indica que «sin Messi no tendría tantos goles en contra».
En tanto, la cuenta oficial del PSG en Instagram ya cuenta con más de 38 millones de seguidores.
Por su parte, otra plataforma en la que el conjunto parisino incrementó sus números fue Tik Tok, en donde la cuenta oficial del club ya supera los 13 millones de seguidores, sumando más de 600.000 usuarios en los últimos días.
Además, puede ser mencionado el canal de YouTube del PSG, el cual sumó más de 70.000 seguidores desde el viernes, y sus números ascienden a más de 3.400.000.
A su vez, las cuentas del PSG en árabe, portugués, inglés y francés también experimentaron un crecimiento, del mismo
modo que el canal de YouTube del club, donde los aficionados esperan con impaciencia los videos de presentación o una rueda de prensa del ex crack del Barcelona.
Cientos de fanáticos lo esperaban esta mañana, primera tarde en Francia, en el aeropuerto privado de Bourget y también sobre la puerta principal del estadio Parque de los Príncipes, al oeste de la capital.
El argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se despidió este domingo del club Barcelona en una emotiva conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta y sus excompañeros.
¡Disfruta de lo mejor de la victoria 🆚 Troyes! ⚽️#ESTACPSG pic.twitter.com/GfXyDaEAKy
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 9, 2021