En otro lapso de la charla, el ex entrenador campeón con Peñarol de Mar del Plata en 1994 de la Liga Nacional y ante la consulta de Télam sobre si desde qué lugar contará con el escolta santafesino Carlos Delfino, el entrenador bahiense fue contundente y admitió que “va a ser parte de este proceso, estoy seguro».

«A Carlitos lo adoro, lo quiero con mi alma y también lo respeto. Siento que él me apoyó mucho, tenemos siempre mucha comunicación y el otro día hablando con él me dijo que me va a apoyar lo que necesite. Sabe lo que soy como persona y cree en todo lo que podemos lograr ahora y que estaba a la órden», reconoció sobre el integrante de la Generación Dorada que juega para el Victoria Libertas Pesaro de la Lega Basket Serie A italiana.

En relación al equipo que se vendrá luego del magro desempeño en Tokio 2020, afirmó que será «fuerte desde la defensa».

«Debemos hacerlo así, ser muy fuertes en todo el perímetro, chocar, ser agresivos con el balón y las ayudas. En ataque podemos jugar y tocar la pelota por todos lados, jugar al extra pase, algo que nos identificó siempre. Tenemos que hacerlo desde el juego, generándolo, no tenemos especialistas tiradores y por eso que debemos hacer foco en propiciar una buena selección de tiro», analizó el ex San Lorenzo de Almagro.

“A mí me parece que se pude jugar de muchas maneras y creo que uno se tiene que hacer cargo del juego. La manera de hacerse cargo es adaptándose a lo que tiene y sabiendo con que cuenta y con que no. Ninguna tendencia está por encima del juego, asimismo para entrenador o jugador”, apuntó.

Por otra parte, el ‘Che’ será parte de la reconstrucción ya sin Luis Scola, campeón olímpico y capitán del equipo hasta hace un mes, se refirió a la salida del referente.

“Sabemos que es un ciclo nuevo donde se va Luis y todo lo que significa por su legado, sino que también se va nuestro líder, nuestro hombre grande y el goleador. Entiendo que nosotros tenemos material de primer nivel y contamos con grandes jugadores que tienen un gran nivel internacional. Nos falta gente grande, pero Argentina siempre se las arregla para competir con cualquiera», lamentó.