El equipo gitano se impuso a Jockey de Rosario por 56-41 y jugará el certamen nacional, tras quedarse con el tercer puesto del Torneo Regional del Litoral.

CRAI, que había perdido con Old Resian en semifinales sobre la hora, venció a Jockey Club por 56 a 41 y se clasificó para el Nacional de Clubes. Un partido abierto en el que nunca corrió peligro la victoria del conjunto santafesino.

El primer encuentro de la tarde marcaba una batalla de cabezas, ya que los dos venían golpeados tras sus respectivas derrotas en la instancia previa. Pero debían recuperarse, ya que lo que estaba en juego era el último boleto para el Nacional, torneo que todos los de esta región disfrutan de jugar.
Hubo paridad hasta los 25´ del primer tiempo, cuando un try de Joaquín Schierano significó algo más que el 17 a 10 parcial. Fue un golpe del cual el verdiblanco nunca se supo levantar.

Por el contrario, Ateneo Inmaculada se agrandó y encontró en los pies de Beltramino una chance importante de irse al descanso 16 puntos arriba, algo un tanto impensado en el comienzo.
Antes de eso, José Rainaudo e Ignacio Poletti habían apoyado, lo que sumado a un penal y una conversión de Di Bernardo y Beltramino, respectivamente, dejaban el score en 10 por lado.
La segunda mitad fue algo extraña para todos, porque se abrieron las defensas en estos dos conjuntos más de lo previsto, y se estuvo cerca de los 100 puntos. Y estamos hablando de los que mejor defendieron en este TRL.
Alberto Di Bernardo achicó con un penal de movida, pero a eso se sucedieron un try y un penal de Beltramino, sumados al segundo revolcón en el ingoal de Schierano. El 36 a 13 nos decía a los 10´ que el “gitano” tenía el boleto sacado para volver a medirse con los mejores del país.
El cotejo entró en un descontrol total, ya que los de Pozzo, Lluch y Crexell querían acercarse, y los de Bordón aprovechaban el desorden para seguir metiendo puñaladas.
Descontó Baronio en acción de 7 puntos, pero los de la autopista estaban a gusto y no se desesperaron. Por eso, aguardaron a tener su oportunidad, que se dio mediante una corrida impresionante de Santiago Amsler. Justo Ordano también se anotó dos minutos después, y la “monita” Beltramino no fallaba tampoco. Era todo celeste y blanco en la cancha de Duendes.
Jockey Club no se podía ir así, y con tres tries de un muy tozudo Dan Isaack decoró el marcador, aunque la diferencia era totalmente irremontable para el verdiblanco.
CRAI dejó pasar los minutos y quizás entró en una relajación propia de un partido liquidado, pero el desgaste había sido mucho para arribar a esa instancia de comodidad.
El final fue muy emotivo para los capitaneados por Salvador Damiani. Seguidos por un gran marco de público, los jugadores se dirigieron a la tribuna a agradecer a los que viajaron, y todos se mezclaron en un grito enorme de desahogo, que duró un buen rato.
Por el lado de los de Fisherton, caras largas y cosas para replantear, ya que es el segundo año consecutivo en donde no ingresa al torneo más importante de clubes de la Argentina. Al mundo del rugby lo sorprende y le duele.
CRAI y Jockey Club, primer gran partido que nos brindó la tarde de Las Delicias, un aperitivo que fue mucho más que eso.

Síntesis:

Jockey Club: Franco Manavella, Mariano Pigatto, Juan Manuel Fernández; Lucas Belgrano, Felipe Tellería; Nicolás Sultano, Facundo Lucas, Sebastián Binner; Patricio Baronio, Alberto Di Bernardo (cap); Dan Isaack, Facundo Ferrario, Paolo Mac, José Rainaudo; Gonzalo Crespi. Entrenadores: Rodrigo Crexell, Facundo Lluch y Agustín Pozzo.

Cambios: PT: 25´ Gaspar Torres por Juan Manuel Fernández. ST: 1´ Tomás Baravalle por Franco Manavella; 1´ Máximo Oliveros por Lucas Belgrano; 1´ Juan Albertengo por Gonzalo Crespi; 9´ Guido Pedregoza por Paolo Mac; 9´ Lucas Vignau por Mariano Pigatto; 19´ Fernando Saranich por Nicolás Sultano; 19´ Sebastián Estrella por Patricio Baronio.

CRAI: José Canuto, Santiago Amsler, Santiago Jelicic; Axel Rumscheidt, Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo, Justo Ordano; Estanislao Bai, Mario Salva; Ignacio Poletti, Salvador Damiani (cap), Jorge Qüesta, Patricio Fosco; Facundo Beltramino. Entrenador: Luciano Bordón.

Cambios: ST: 20´ Pablo Brusa por Patricio Fosco; 23´ Pedro Marozzi por Santiago Jelicic; 23´ Augusto Lanteri por Emanuel Piermarini; 30´ Tomás Ramos por José Canuto; 30´ Juan Chemes por Santiago Amsler; 30´ Juan Arregui por Jorge Qüesta.

Cancha: Duendes Rugby Club.
Árbitro: Damián Schneider.

Progresión:
PT: 2´ gol de Di Bernardo por try de Rainaudo; 9´ gol de Beltramino por try de Poletti; 12´ penal de Di Bernardo; 21´ penal de Beltramino; 32´ gol de Beltramino por try de Schierano; 30´ penal de Beltramino; 35´ penal de Beltramino; 42´ penal de Beltramino.
Parcial: CRAI 26 – Jockey Club 10.

ST: 1´ penal de Di Bernardo; 8´ try de Beltramino; 10´ try de Schierano; 16´ penal de Beltramino; 19´ gol de Di Bernardo por try de Baronio; 21´ gol de Beltramino por try de Amsler; 23´ gol de Beltramino por try de Ordano; 31´ gol de Albertengo por try de Isaack; 34´ penal de Beltramino; 35´ gol de Di Bernardo por try de Isaack; 41´ gol de Di Bernardo por try de Isaack.
Final: CRAI 56 – Jockey Club 41