Se convirtió en el tercer jugador mejor pago del Calcio; el nuevo contrato se concretó gracias a las gestiones de su manager y de su esposa, según comentó.

El máximo goleador de la Serie A italiana, el argentino Mauro Icardi, renovó su contrato con Inter de Milán hasta 2021, anunció hoy el club. La entidad no reveló más detalles del contrato del delantero, pero el diario «La Gazzetta dello Sport» aseguró que alcanza un valor de 5,5 millones de euros (6,1 millones de dólares) por temporada.

Hoy por hoy, Icardi es el jugador ausente en el seleccionado que reúne más adeptos para sumarse al grupo, sobre todo después de la floja actuación de la Argentina ante Perú, en Lima. Actualmente lidera el ranking de goleadores de la Serie A en esta temporada, con seis goles en siete partidos. Figura en la misma línea que su compatriota Gonzalo Higuaín (Juventus), y el colombiano Carlos Bacca, del Milan.

Además, desde que llegó al Inter anotó 58 tantos en 114 apariciones, «lo que supone uno de los índices de gol por partido más altos de la historia de los Nerazzurri», dijo el club.

«Sueño con ganar con estos colores; el club hizo grandes esfuerzos para reforzar el grupo y los resultados llegarán. La renovación es mérito de mi manager, de mi mujer Wanda y en casa estamos contentos. En Milán estamos bien, es una de las ciudades más bonitas del mundo», dijo el jugador.

El nuevo contrato llega tras meses de tensas negociaciones entre el club y la mujer y agente de Icardi, Wanda Nara. El delantero pasa a ser el tercer futbolista mejor pagado de la liga italiana por detrás de Higuaín, con 7,5 millones de euros, y Daniele De Rossi, con 6,8 millones de euros en la Roma.

Luego de una larga firma de autógrafos y selfies con los cientos de fanáticos que se acercaron al club, el jugador recurrió a Instagram para agradecer a los dirigentes y a su mujer por «hacer que este sueño se convierta en realidad». Incluso, llegó a rubricar su apellido en el brazo de algunos hinchas.