Unión arrancó perdiendo con gol en contra de Emanuel Britez, pero Gastón González en dos oportunidades puso al Tate 2-1 y con Mosset sumó su segundo al hilo, mientras espera la llegada del uruguayo Munúa.
Unión arrancó el partido muy enchufado, mejor plantado que Aldosivi y generando en el comienzo del partido un par de opciones como para ponerse arriba en el marcador. A los 2′ un buen remate cruzado de Gastón González propició la tapada de José Devecchi. Y a los 8′ Fernando Márquez no logró conectar bien y su remate se fue desviado.
El equipo rojiblanco salió a buscar el partido a intentar ser protagonista. Con el esquema 4-4-2, pero adelantando a los laterales y jugando mucho por la izquierda con la velocidad de González. Con ese estilo de juego, el Tate merodeaba el arco del Tiburón.
Sin embargo, con el correr de los minutos el partido se fue emparejando y si bien Aldosivi no llegaba al arco defendido por Sebastián Moyano, manejaba un poco más el balón. Pero a los 25′ Unión casi convierte con una media vuelta de Márquez que terminó desviando al córner Devecchi.
Cuando el elenco visitante no sufría, llegó una jugada desafortunada y Aldosivi se puso en ventaja. A los 29′, Malcom Braida le ganó en lo alto a Federico Vera y su cabezazo estrelló el travesaño, pero el balón terminó impactando en el pecho de Emanuel Britez y fue a parar al fondo de la red para el 1-0 parcial.
No obstante, el Tate reaccionó rápido y también con cierta dosis de fortuna. Gastón González por el sector derecho metió un centro rasante pero nadie la tocó, el balón pegó en el caño derecho y venció a Devecchi. Así las cosas, a los 32′ González decretaba el 1-1 que se ajustaba mucho más a lo que pasaba dentro del campo de juego.
El primer tiempo terminó siendo parejo. Arrancó mejor Unión pero el equipo local lo fue equilibrando. Lo positivo para el conjunto que dirige Marcelo Mosset es que reaccionó rápido, luego del gol en contra de Britez. Y se fue a los vestuarios con un empate parcial que resultó justo.
En el segundo tiempo, el equipo local salió con una postura distinta, se adelantó en el campo de juego y comenzó a dominar el desarrollo del partido. Unión se replegaba demasiado y le quedaba lejos el arco del Tiburón. Y a los 10′ estuvo cerca de convertir Aldosivi, pero Federico Milo dentro del área remató desviado.
Parecía que el Tate se quedaba y que el elenco marplatense se lo llevaba por delante. Pero una subida de Vera a los 14′ y un gran centro atrás, posibilitó que González con un derechazo rasante venciera a Devecchi. El volante rojiblanco esperó en el lugar indicado y como venía remató con dirección para establecer el 2-1.
En la primera llegada del segundo tiempo, Unión se ponía arriba, dando muestras de practicidad y contundencia. Se aprovechaba de la ineficacia del Tiburón y del muy buen momento de González quien venía de ser figura ante Patronato y ahora lo ratificaba con goles.
Ese gol lo derrumbó al elenco local y Unión administró la ventaja sin problemas, se defendió bien y no sufrió en defensa, ya que por arriba ganó siempre y Moyano no tuvo trabajo.
Síntesis
Aldosivi: 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 18-Francisco Cerro, 5-Gastón Gil Romero; 24-Gastón Lódico, 23-Lautaro Guzmán; 20-Malcom Braida y 77-Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar y Facundo Oreja.
Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 22-Emanuel Brítez , 6-Dylan Gissi, 3-Claudio Corvalán; 8-Enzo Roldán, 30-Juan Nardoni, 19-Mauro Pittón, 15-Gastón González; 23-Mauro Luna Diale y 9-Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.
Goles: PT 29′ Emanuel Britez (e/c) (A), 32′ Gastón González (U), ST 14′ Gastón González (U),
Cambios: ST 0′ Federico Milo x Gil Romero (A), 10′ Gabriel Hauche x Braida (A), 20′ Javier Iritier x Guzmán (A), 35′ Juan Manuel García x Márquez (U), 39′ Rufino Lucero x Iñiguez (A), Lautaro Rinaldi x Lodico (A), 43′ Nicolás Peñailillo x González (U).
Amonestados: Nardoni, Corvalán y Britez (U), Gil Romero y Lodico (A).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.