En un partido fundamental, en el objetivo de ingresar en la Conmebol Sudamericana, el Tate sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos y ve alejarse la meta internacional.

Apenas había pasado un minuto, cuando los dirigidos por Munúa tuvieron la primera chance. Se escapó Vera por la derecha, se metió en el área pero antes que saque el remate, un defensor visitante se cruzó de manera oportuna.

Otra vez por derecha llegó Unión. En esta oportunidad, luego de un gran desborde de “Juanchón” García quien entró al área, alcanzó a mandar el centro para atrás, pero nuevamente, una pierna se interpuso en el trayecto de la pelota.

Minutos después, González, por izquierda sacó un fuerte remate de zurda que se estampó en el palo derecho de Unsain.

González tuvo una más. Esta vez de tiro libre. Certero remate que no llegó a destino por la rápida reacción del arquero Unsain.

Sobre el final (se jugaron 10 minutos más por el altercado en las tribunas), Corvalán, de zurda, sacó un remate impecable desde afuera del área que se transformó en un golazo para Unión que, de esa manera, terminó el primer tiempo ganado 2 a 1.

Pese a esas primeras aproximaciones peligrosas de Unión, Defensa y Justicia fue quien anotó el primer tanto. Centro desde la derecha, y Merentiel que tocó la pelota ante la salida de Moyano.

El gol motivó al equipo de Becacece que empezó a llegar de manera más continua al arco de Sebastián Moyano. Incluso, Bou, por muy poco no llegó a marcar el segundo tanto. Centro desde la izquierda y el ex Unión se esforzó, tocó el balón, pero se fue por encima del travesaño.

A falta de diez minutos, Trucco tuvo que detener el partido porque se produjeron disturbios entre hinchas de Unión y la policía. Varios jugadores del “Tate” se acercaron hasta el alambrado para calmar un momento de esos que no se quieren ver más, pero que lamentablemente se repiten mucho.

Ese parate, le vino bien a Unión. El DT, acomodó sus jugadores y dio un par de órdenes que luego se vieron cristalizadas. Tiro libre desde la izquierda, pelota al área chica y Emanuel Brítez que saltó más alto que todos para poner el 1 a 1.

González tuvo una más. Esta vez de tiro libre. Certero remate que no llegó a destino por la rápida reacción del arquero Unsain.

Sobre el final (se jugaron 10 minutos más por el altercado en las tribunas), Corvalán, de zurda, sacó un remate impecable desde afuera del área que se transformó en un golazo para Unión que, de esa manera, terminó el primer tiempo ganado 2 a 1.

El complemento

Antes que se cumpla la primera decena de minutos del segundo tiempo, y luego de un corner desde la izquierda, rebote mediante, Walter Bou, cumpliendo con la “ley del ex”, empalmó la pelota que se metió bien pegada al palo izquierdo de Moyano.

En el primer tiempo, tras ir perdiendo 1 a 0, Unión lo dio vuelta y puso el encuentro 2 a 1. En el complemento, llegaría el turno de Defensa y Justicia para torcer la historia. Tras el 2 a 2, con un gran remate desde afuera del área, otra vez al palo izquierdo de Moyano, Bou nuevamente anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero para su equipo.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT 18′ Miguel Merentiel (DyJ), 42′ Emanuel Britez (U) y 54′ Claudio Corvalán (U); ST 9′ y 20′ Walter Bou (DyJ)

Cambios: ST 17′ Raúl Loaiza y Alexis Soto x Gabriel Hachen y Marcelo Benítez (DyJ); 24′ Nicolás Cordero x Imanol Machuca (u)

Amonestados: Corvalán, García (U); Tripicchio (DyJ)

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: 15 de Abril.