Wanchope Ábila salió con los tapones de punta contra el Consejo de Fútbol de Boca, ante la oferta de Colón. «Intentan dañar mi imagen», disparó.
Ramón Wanchope Ábila es el centrodelantero que pretende Julio Falcioni para potenciar al plantel de Colón. El cordobés, quien sufrió un desgarro grado uno en el recto anterior por el cual estará inactivo al menos 10 días, según informó hoy el parte médico oficial del club, publicó una historia en su cuenta de Instagram donde disparó contra el Consejo de Fútbol.
Abila, de 32 años, no es tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Battaglia y fue solicitado por al menos tres clubes, siendo el interés más firme el de Colón. En ese contexto, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol en Boca, ofreció al cordobés Abila más un millón de dólares a Colón a cambio del juvenil Facundo Farías.
Esa oferta fue rechazada por los dirigentes sabaleros aunque podría reflotarse si Boca ofrece más dinero, ya que Wanchope desea jugar en Colón y fue contactado por el entrenador del equipo, Julio Falcioni. Boca desea desprenderse de Abila debido a que no es tenido en cuenta por Battaglia y, además, porque su contrato vencerá el 31 de diciembre próximo.
Ábila regresó a Boca en enero luego de haber estado un año en la MLS y, si bien entrenó junto al plantel, no fue citado por Battaglia para ninguno de los amistoso que disputo el equipo y tampoco participó de las prácticas de fútbol.
Mientras tanto, al conocer que el club emitió un comunicado de prensa sobre su desgarro, Wanchope salió con los tapones de punta contra el Consejo de Fútbol, pidiendo que le den una respuesta ante el requerimiento de Colón por contar con sus servicios, y les puso tiempo para que definan el conflicto.
El mensaje de Ramón Wanchope Ábila sobre su situación en Boca
Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, cómo nadie del Consejo de Fúutbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás.
Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta.
Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario.