Con goles del uruguayo Jonathan Álvez y Franco Calderón, Unión se impuso 2-0 en el amistoso de los titulares disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Unión cerró su pretemporada este viernes por la tarde en Rosario con el amistoso ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa, al que venció 2-0, por el goles del uruguayo Jonathan Álvez y Franco Calderón en el segundo tiempo. Si bien es cierto que el resultado no es lo más importante en esta etapa, es para resaltar que la formación principal ganó todos los partidos (ante Atlético de Rafaela 1-0 ambos partidos, Rosario Central 2-1 y el de esta jornada.

La idea es que desde el lunes se ponga la cabeza de lleno en el debut ante River en la Copa de la Liga Profesional del 12 de febrero, a las 19.15, en el estadio 15 de Abril. Pero antes, el DT Gustavo Munúa quería darle rodaje una vez más a la que hoy pinta para ser la base principal.

Las noticias fueron las inclusiones del uruguayo Santiago Mele en el arco en lugar de Sebastián Moyano y del defensor charrúa Diego Polenta por Emanuel Britez, que viene con una sobrecarga muscular y fue preservado. Justamente estos duelos son para probar y el técnico vio alternativas. Después, no hubo demasiados misterios, ya con Daniel Juárez perfilado como extremo derecho ante el desgarro de Imanol Machuca.

Unión quebró el trámite a los 10′ del complemento a través del gol de Jonathan Álvez, una de las caras nuevas para la temporada, y lo liquidó mediante Franco Calderón, a los 33′. Nuevamente el equipo lució ambicioso en ofensiva, pero con los mismos vicios de no tener la efectividad necesaria. De todas maneras, le puso candado a su arco, en otro aspecto a resaltar. Luego, estaba previsto el partido de los alternativos.

Formaciones

Newell’s: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Francisco Garro, Ramio Sordo y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.