La Regata Solidaria Rubén Rézola se llevará a cabo este sábado 19, desde las 8, en el lago del parque del Sur, y organizado por El Quillá.

En las instalaciones ubicadas en el parque General Belgrano, el Club Náutico El Quillá realizó la presentación oficial de la Regata Solidaria de canotaje que llevará el nombre del palista olímpico santafesino Rubén Rézola.

El lanzamiento del evento fue encabezado por el capitán de la institución, Miguel Minella; Cacho Roteta, director general deportivo; el concejal Paco Garibaldi; el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, Leandro González, y el palista olímpico Rubén Rézola.

La Regata Solidaria se realizará este sábado 19 de febrero, desde las 8 de la mañana, en el lago del parque del Sur. La misma tendrá una convocatoria de nivel nacional, donde se implementará la competencia sobre la pista boyada de 200 y 500 metros, acompañada de las regatas tradicionales de 2km en circuito.

No solamente el evento tendrá un fin deportivo, sino que será también social y benéfico donde se recolectarán alimentos perecederos para posteriormente ser donados a instituciones de la ciudad de Santa Fe. Se convocó para ello al reconocido ambientalista santafesino Ricardo Mascheroni, las Chicas Pink y a Deporte Solidario.

Una gran iniciativa del palista formado en el Club Náutico El Quillá, deportista olímpico y orgullo santafesino. Una oportunidad única para conocer un deporte hermoso como el canotaje y colaborar con las distintas instituciones de la ciudad.

«Se trata de un evento con convocatoria nacional, calculamos que va a ser más regional, porque queremos difundir lo que es nuestro deporte, y la pista del lago de El Quillá, ya que la intención es ser sede del Campeonato Argentino, y se va a desarrollar el sábado 19 desde las 8 hasta las 18. Va a tener un receso de una hora al mediodía, y va a continuar a la tarde» detalló el palista olímpico santafesino.

También detalló que «tenemos todas las categorías, desde los más chiquitos, infantiles, menores, cadetes, juveniles, seniors y masters que son los de más de 36 años». A cerca del rol solidario de la competencia explicó que «es algo que yo quería hacer, me encanta ayudar, sabía que podía tener esta repercusión, en cuanto a que se acerquen muchas autoridades de la ciudad, y tengan mucha predisposición».

«Estoy más que agradecido a las asociaciones civiles, todos ellos aportaron su granito de arena, se mostraron interesados en lo que es el deporte, y la colaboración con la gente que lo necesita. La intención de contar con la pista, está dado en que luego de los juegos olímpicos de París 2024, solamente los 500 metros serán olímpicos, entonces nos da justo acá en el lago del Parque Belgrano, ya sería nacional, de los mejores del país, e internacional si pudiésemos tener los largadores automáticos, lo cual sería lo mejor que nos puede pasar» manifestó Rézola.