NOTICIAS ARGENTINAS PARANA ABRIL 1: Escena del partido que están jugando Patronato y Unión por la Copa de la Liga. Foto NA

Patronato sufrió más de la cuenta, pero con la experiencia de Lucas Barrios, logró superar a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en el encuentro disputado esta noche por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio «Presbítero Bartolomé Grella».
Los goles del «patrón» fueron obra de Lucas Barrios, a los 4 minutos del primer tiempo, y a los 43 del segundo, mediante un penal, mientras que el «tatengue» descontó mediante un cabezazo de Matías Gallegos, a los 45 del final.
El conjunto visitante terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Emanuel Britez.
El partido cambió con el gol tempranero de Barrios, tras un gran desborde de Gudiño, y ahí el local jugó un poco con la velocidad sin mucha idea de Unión, desesperado por estar en desventaja.
Si bien la visita por momentos tuvo juego colectivo, no logró armar muchas jugadas de riesgo ante los arcos y las cosas empeoraron con la expulsión de Britez, quien no logró encontrarle la vuelta a todo lo que propuso Barrios.
Sobre el final el VAR ayudó al árbitro en la sanción de una falta dentro del área de Unión y el penal lo tradujo en gol Barrios.
En el tiempo de descuento Unión llegó al descuento por el ingresado Gallegos, pero no le alcanzó para dejar tres puntos en terreno rival.
.
Síntesis:
Zona B – Fecha 8.
Patronato 2 – Unión 1.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Arbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Pablo Dóvalo.
Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Emanuel Britez, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.
Gol en el primer tiempo: 4m Barrios (P).
Goles en el segundo tiempo: 43m Barrios (P), de penal, 45m Matías Gallegos (U).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Leys por Vázquez (P), 9m Imanol Machuca por Peralta Bauer (U), 10m Enzo Roldán por Nardoni (U), 13m Diego García por Rodríguez (P), 29m Kevin Zenón por Ramos (U), 43m Leonel Bucca por Roldán (U) y Matías Gallegos por Vera (U), 44m Jorge Valdéz Chamorro por Castro (P), 45+3m Lucas Kruspzky por Cobos (P), 45+4m Jonathan Herrera por Barrios (P).
Incidencias en el segundo tiempo: 18m expulsado Britez (U).
AT/AMR .

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-04-01 22:30:26