«Veníamos de jugar hace poco más de 48 horas e iba a ser mucho esfuerzo para los que jugaron el martes. Me parecía que era un buen momento para darle lugar a otros jugadores. Tuvieron la posibilidad de mostrarse y de paso, ver posibles variantes. Pudimos ganar en el final del segundo tiempo», explicó en conferencia de prensa el DT de Colón, Julio Falcioni, luego del empate 2-2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 9ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Un resultado que conforma por cómo se dio todo y por plantar una formación con 11 jugadores alternativos. En este sentido, el Emperador argumentó por qué: «La idea era tratar de no desarmarnos tanto. Tenemos un compromiso importante en Paraguay y por eso decidimos cuidar a varios, pero tenerlos a todos por las dudas. La lesión de (Cristian) Vega fue un caso para que ingreso de Fede (Lértora). Con el partido empatado buscamos más vuelo de juego. Los cambios de (Facundo) Farías, (Christian) Bernardi y (Rodrigo) Aliendro fueron cuando íbamos 1-1 para intentar ganarlo. Llegó el gol de Central y empezamos tomar el formato que queríamos. Fue así como apareció esa chance para que Wanchope lo empate».

«Lo más importante fue ver, valorar y analizar el rendimiento de todos. En el segundo tiempo pudimos romper líneas con las variantes. Íbamos a poner a Legui (Nicolás Leguizamón) para jugar con Wanchope y Farías detrás para conectar cuando libamos perdiendo. Después se dio el gol. El rival después de eso no nos preocupó más», agregó Julio Falcioni.

Siguiendo con el análisis, explicó: «Creo que los partidos de Copa no son para dar descanso sino para jugar con la mayor intensidad y seriedad. Dentro de los que quedaron afuera, seguro casi todos van a ester en el partido del martes. La idea era conseguir un resultado positivo pensando en ganar y no sacrificar al grupo base. Tenemos una base y otro parte más joven, dándoles minutos, sobre todo con todo lo que se viene. Hay que darle oportunidades a nuevos jugadores, porque tenemos menos de 72 horas de recuperación».

«Era un partido estresante después del de Peñarol. Buscamos la clasificación en todos lados. En la Copa son todas finales. Tenemos muchas por jugar», expuso Julio Falcioni en el empate ante Rosario Central.

Además, resaltó que «el hecho de que jueguen otros jugadores, es porque no hay margen de recuperación. No es despreciar o dejar de lado una competencia. Tenemos que evaluar y no estamos en condiciones de perder jugadores por lesiones musculares por exceso de estrés o recuperación. Lamentablemente tuvimos la baja de Cristian».

En el final, contó la condición preliminar de Cristian Vega: «Es un esguince de rodilla. No sabemos el grado de la lesión. Seguro el doctor lo mandará a hacer estudios. Espero no sea nada, porque es un jugador que necesitamos para todos los compromisos que tenemos. Es algo que vengo diciéndole a los jugadores, que se viene presentando oportunidades, ahí es donde tiene que demostrar lo mejor para defender la camiseta de Colón. Seguramente a lo largo de lo que sigue, en estas cinco semanas estresantes, buscaremos seguir mejorando para ser protagonistas en cada torneo».