Colón padeció una vez más al estadio La Nueva Olla y como una paradoja del destino, volvió a perder por el mismo resultado, aunque en esta oportunidad no se trató de una final. Pero a diferencia de lo sucedido ante Independiente del Valle, frente a Cerro Porteño comenzó ganando el partido y estuvo cerca de aumentar el marcador.

El Rojinegro pegó primero con el gol de Eric Meza y desperdició una chance clarísima en los pies de Christian Bernardi y Cerro Porteño acertó en los momentos justos. Al final del primer tiempo y en el inicio del segundo. Colón generó en ataque, pero cometió muchos errores en defensa y lo terminó pagando muy caro para el 3-1 en contra.

Los primeros minutos del partido fueron movidos, apenas iniciado un centro de Alberto Espínola propició el remate de media vuelta de Fernando Romero que se fue desviado. Y un par de minutos después, el que probó de media distancia fue Andrew Teuten con un remate que se fue cerca del caño derecho.

El encuentro era de ida y vuelta, con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con errores en el manejo del balón pero sin escatimar esfuerzo. Colón se posicionaba en campo rival y salía a apretar al elenco paraguayo. El trámite era parejo y abundaban las imprecisiones. Aunque el que mejor plantado estaba era el Rojinegro.

Pasaba poco frente a los arcos, pero a los 17′ Cerro Porteño tuvo una chance clara para abrir el marcador. Condujo Claudio Aquino, habilitó por el centro a Sergio Díaz quien quedó mano a mano con Leonardo Burián y definió con un toque suave. La pelota tenía destino de red, pero en un cruce estupendo Rafael Delgado despejó el balón para evitar el gol del elenco paraguayo.

Luego del primer cuarto de hora, Cerro Porteño comenzó a dominar el partido, jugando por las bandas y complicando al fondo sabalero. Pero más allá de ese dominio, al conjunto local le faltaba precisión y contundencia, por lo cual y más allá de tener la pelota le costaba generar opciones concretas.

Cerro Porteño tenía más la pelota, pero Colón no sufría en defensa y apostaba por momentos a salir de contra y con espacios. A los 29′ Aquino probó con un remate de media distancia que se fue desviado, en un signo claro de que le costaba llegar con peligro.

Y justamente en la primera chance clara que tuvo, el Sabalero no perdonó. La inició Luis Rodríguez, tocó para Lucas Beltrán quien asistió a Christian Bernardi, el cordobés remató de frente al arco, tapó el arquero Fernándes y en el rebote Eric Meza con todo el arco a su disposición definió de derecha para el 1-0 a los 31′.

A partir del gol, Colón se afianzó y estuvo a punto de marcar el segundo. A los 35′ el Pulga Rodríguez metió una asistencia extraordinaria para dejarlo mano a mano a Bernardi con el arquero local. Pero el volante no definió bien, ya que la quiso picar y le sirvió el balón al arquero.

Cuando mejor jugaba el Sabalero, llegó el empate de Cerro Porteño. Meza no llegó a despejar y Sergio Díaz lo anticipó, el delantero remató de media vuelta y la respuesta de Burián fue muy floja ya que le dejó el balón servido a Fernando Romero quien sin oposición decretó el 1-1 a los 41′.

Mediante un error de Meza y en complicidad con Burián, el equipo local llegaba al empate. Y en el final del primer tiempo estuvo cerca de anotar el segundo. Una mala salida con los pies del arquero rojinegro, una asistencia para Romero quien remató de puntín y el balón se fue al lado del caño derecho.

Un primer tiempo en el que ambos equipos intentaron jugar y ser protagonistas. Colón pegó primero y estuvo a punto de sacar una diferencia de dos goles. Pero Cerro Porteño lo empató y casi se fue a los vestuarios ganando. Al fin y al cabo el empate parcial en los primeros 45′ le puso justicia al desarrollo del juego.

Y si Cerro Porteño terminó mejor el primer tiempo, inició el segundo de manera ideal. Ya que al minuto de juego marcó el segundo gol. Aquino cedió por izquierda a Alan Rodríguez quien había ingresado en el complemento y metió un centro perfecto para el cabezazo de Romero que saltó sin oposición y decretó el 2-1.

Después del gol del elenco paraguayo, Colón tuvo dos aproximaciones. Primero con un cabezazo de Federico Lértora que se fue desviado. Y posteriormente, Rodrigo Aliendro apareció con espacios de frente al arco, pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Pero la más clara la tuvo el Pulga a los 13′ con una maniobra personal estupenda que por muy poco no terminó en gol. El 10 hizo pasar de largo a un rival, luego le metió un caño a otro futbolista de Cerro y remató de zurda, para que el balón se fuera muy cerca del caño derecho.

Con la ventaja a su favor, Cerro Porteño se retrasó mucho en el terreno de juego y Colón comenzó a dominar con claridad, mereciendo el empate. Pero en una pelota quieta, el conjunto local amplió el marcador. A los 25′ un tiro libre desde la izquierda encontró la cabeza de Alberto Espínola quien le ganó en el anticipo a Paolo Goltz para decretar el 3-1.

Minutos antes habían ingresado Facundo Farías y Ramón Ábila para refrescar el ataque. Y luego lo hizo Nicolás Leguizamón, saliendo la dupla de ataque de Rodríguez y Beltrán. Colón pudo descontar con un cabezazo de Lértora a los 34′ pero Fernandes con una tapada extraordinaria envió el balón al córner.

Colón atacó como pudo en los minutos finales, pero sin claridad y Cerro Porteño estuvo más cerca de golear que el Sabalero de descontar. El equipo local desperdició varias contras ante una defensa que con espacios otorgó demasiadas ventajas.

Cerro Porteño terminó ganando de manera merecida. Supo dar vuelta el resultado y manejó mejor el balón. Pero además tuvo oficio para aguantar y hacer tiempo, cuando Colón lo acorralaba. Para el Sabalero es un resultado adverso, que se lamenta aún más, porque lo comenzó ganando, pero se lo dieron vuelta.

Síntesis

Cerro Porteño: 13-Jean Fernandes; 23-Alberto Espínola, 24-Juan Patiño, 4-Alexis Duarte, 17-Leonardo Rivas; 2-Alan Benítez, 15-Ángel Cardozo Lucena, 6-Rafael Carrascal, 22-Claudio Aquino; 18-Fernando Romero y 11-Sergio Díaz. DT: Francisco Arce.

Colón: 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 23-Christian Bernardi, 28-Andrew Teuten; 10-Luis Rodríguez y 9-Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT 31′ Eric Meza (C), 41′ Fernado Romero (CP), ST 1′ Fernando Romero (CP), 25′ Alberto Espínola (CP).

Cambios: ST 0′ Alan Rodríguez x Rivas (CP), 23′ Ramón Ábila x Beltrán (C), Facundo Farías x Teuten (C), 32′ Enzo Giménez x Benítez (CP), Nicolás Leguizamón x Rodríguez (C), 41′ Carlos Rolón x Espínola (CP), 46′ Isaías Gavilán x Aquino (CP), Luis Fariña x Díaz (CP).

Amonestados: Carrascal (CP), Aliendro, Lértora y Leguizamón (C).

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: La Nueva Olla.