A Gustavo Munúa no le gusta la palabra «alternativo», pero es lo que más se escucha cuando se habla del equipo que viene formando sin los habituales titulares en Unión. Este sábado, estos 11 volvieron a estar a la altura y se impusieron como visitante ante Banfield 3-2, para meterse en el lote de líderes de la Liga Profesional. Quién viene aprovechando las chances es Daniel Pajarito Juárez, que marcó en las últimas tres victorias: ante Boca (2-1), Lanús (3-0) y ante el Taladro (3-2).

Al término del encuentro, contó su satisfacción, pero sobre todo, remarcó lo importante que fue para levantar el ánimo después del mazazo que fue caer ante Nacional por los octavos de final de la Sudamericana: «Todo el grupo está contento. Sobre todo, porque fue un dolor fuerte quedar afuera de la Copa y pienso que no lo merecíamos, pero tuvimos revancha rápido y obtuvimos un gran resultado».

Eso sí, Pajarito Juárez remarcó que «esto es partido a partido, pudimos ganar y ahora a planear el partido de la Copa Argentina». Vale recordar que el martes Unión volverá a cruzarse contra Banfield, pero ahora por los 16º de final del torneo federal.

Volviendo al cotejo en el Florencio sola, el extremo de Unión enfatizó: «Nos propusimos ganarlo. Era el resultado que veníamos a buscar. De la jugada de mi gol no me acuerdo bien, pero sé que venía directo para el cabezazo y no dudé (risas)».