Rosario Central igualó por 1 a 1 esta noche con Unión de Santa Fe en el estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional, y perdió la oportunidad de sumarse al lote de arriba de la tabla de posiciones.
Con los tantos de Mauro Luna Diale para el «Tatengue» en la primera parte y el empate de Lautaro Giaccone en el complemento para el «Canalla», el encuentro fue de menos a más, con un tiempo para cada uno y ambos se lucieron para poder ganarlo.
En la primera etapa, no hubo grandes interacciones, y mucho menos cerca de las áreas, pero un error grosero de Ignacio Malcorra le permitió a Federico Vera tomar la pelota y asistir a Luna Diale, quien definió cruzado ante la salida de Jorge Broun y puso el 1 a 0 cuando se morían los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, Central salió más decidido y tuvo las mejores intenciones para contrarrestar el ataque de la visita y así ser el que más propuso para empatar el partido. El ingresado Giaccone se abrió camino cuando estaba por terminar el partido y con un bombazo de afuera del área puso el 1 a 1 final.
Esta es la síntesis de Rosario Central vs. Unión por la séptima fecha de la Liga Profesional:
.
Liga Profesional.
Fecha 7.
Rosario Central 1-1 Unión.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Mauro Vigliano.
.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Walter Montoya, Agustín Toledo; Gino Infantino, Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra; Alejo VelizDT: Miguel Ángel Russo.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez; Martín Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.
.
Goles en el primer tiempo: 40m Mauro Luna Diale (U).
.
Goles en el segundo tiempo: 42m Lautaro Giaccone (RC).
.
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luca Martínez Dupuy por Veliz (RC); Octavio Bianchi por Malcorra (RC); 14m Lautaro Giaccone por Infantino (RC); 19m Francisco Gerometta por Vera (U); Kevin Zenon por Juárez; 34m Juan Cruz Komar por Quintana (RC); Brayan Castrillón por Machuca (U); Junior Marabel por Cañete (U); 42m Ismael Cortez por D. Martinez (RC); 48m Thiago Vecino por Luna Diale (U).
FIG/AMR
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-03-13 00:28:34