Colón y Newell`s empataron esta noche 1 a 1 en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, en un resultado que le sirvió muy poco a ambos equipos, en el cierre de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Joaquín Ibáñez, a los 16 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el «Sabalero», mientras que Jorge Recalde, a los 23 del complemento, igualó para el «Leproso», que perdió una buena chance de acercarse al líder San Lorenzo.
Colón tuvo la posibilidad de lograr la victoria, pero el arquero visitante Lucas Hoyos le atajó un penal a Jorge Benítez a los 28 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el «Sabalero» no pudo salir del último lugar de la tabla, con apenas cuatro puntos, luego de cuatro empates y tres derrotas.
En un córner muy bien ejecutado, Ibáñez corrió en el punto penal y se desmarcó de todos para saltar más alto que nadie y clavar una cabezazo al segundo palo defendido por Lucas Hoyos para marcar el 1 a 0 del local.
Colón había comenzado mejor el partido y lo demostró durante gran parte de esa primera mitad.
Pero Newell`s no se quedó con las manos vacías y finalizó mejor en la etapa inicial, ya que atacó más y armó más sociedades en la mitad de la cancha para abrirse camino.
Ya en el complemento, Bruno Pittón lo vio habilitado a Recalde y le metió un centro espectacular que conectó de cabeza para el empate parcial, inatajable para Ignacio Chicco.
Luego, Benítez controló muy bien en el área, tras una escapada por izquierda, y Pablo Pérez lo bajó cuando ya lo había superado con pelota dominada.
El propio «Conejo» Benítez ejecutó el penal pero Hoyos tuvo un gran atajada y en el rebote, el delantero del «Sabalero la tiró afuera.
Esta es la síntesis:
.
Liga Profesional.
Fecha 7.
Colón 1 – Newell`s 1.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Ariel Penel.
.
Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Juan Álvarez, Julián Chicco, Stefano Moreyra, Carlos Arrúa; Joaquín Ibáñez; Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.
Newell`s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde, Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
Gol en el primer tiempo: 16m Ibáñez (C).
Gol en el segundo tiempo: 23m Recalde (N).
Cambios en el segundo tiempo: 19m Gian Nardelli por Arrúa (C); 21m Jonathan Menéndez por Sordo (N); 22m Pablo Pérez por Mossquera (N); 32m Ramón Ábila por J. Álvarez (C); 37m Tomás Galván por Benítez (C); 41m Lisandro Montenegro por Ferreira (N).
Incidencia en el segundo tiempo: 28m Hoyos (N) le atajó un penal a Benítez (C).
FIG/GAM
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-03-13 23:34:15