NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 23: Lionel Messi festeja su gol en el partido que están jugando en el estadio Monumental Argentina vs. Panamá. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

El astro Lionel Messi alcanzó esta noche los 800 tantos como profesional, con el golazo de tiro libre que convirtió en el triunfo de la Selección argentina por 2 a 0 frente a Panamá en el partido amistoso que se disputó en el estadio Monumental, en el marco de la fecha FIFA.
Además, con ese tanto, logró su conquista 99 con la camiseta del elenco nacional, por lo que si marca uno más, se convertirá en el primero en llegar a los 100 goles con la camiseta de su país, y agigantará aún más su récord que lo tiene como el máximo anotador del equipo albiceleste.
El portugués Cristiano Ronaldo sigue como el líder de todos los tiempos, con 828 tantos, y por detrás de él se encuentra el austriaco Josef Bican con 805, a quien Messi podría alcanzar en el corto plazo.
La última vez que «La Pulga» había marcado más de un gol en un partido fue durante la final del Mundial en diciembre contra Francia -hizo un doblete-, en la que Argentina se impuso en la tanda de penales para conquistar el trofeo por primera vez en 36 años.
La Selección disputará el martes 28 de marzo un nuevo encuentro amistoso: será ante Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
LG/GAM
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-03-23 23:54:40