Unión le ganó 3-1 a Estudiantes de La Plata, en condición de visitante, en un partido por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga y de esta manera sumó tres puntos fundamentales en la pelea por la permanencia.
Alexis Manyoma marcó el 1-0 para el equipo platense, a los 44 de la primera parte. Ya en la segunda, a los 4 Joaquín Mosqueira empató el encuentro; en tanto, Gonzalo Morales anotó el segundo y el tercer gol de Unión a los 12 y los 19.
Gracias a esta victoria Unión se alejó de la zona baja en la tabla de promedios y además le sacó nueve puntos de ventaja a Arsenal y seis a Independiente y Huracán en la anual, que definen los descensos.
En un primer tiempo en el que Unión fue más que Estudiantes, el local se adelantó en el marcador a los 44 minutos. Franco Zapiola, desde la derecha, envió un centro al segundo palo para el colombiano Alexis Manyoma que anticipó a Federico Vera, cabeceó y marcó el 1-0 para el local.
Ya en la segunda parte, el equipo santafesino salió a buscar el empate y lo encontró rápido, a los 4 minutos mediante un tiro de esquina efectuado por Kevin Zenón. El mediocampista, devenido a lateral, metió un preciso córner desde la derecha para Joaquín Mosqueira que cabeceó cruzado por encima de la marca de Federico Fernández y puso el 1-1.
Con la igualdad ya en el marcador, a los 12 minutos, el arquero Mariano Andújar recibió la pelota en la medialuna del área para salir jugando. El capitán de Estudiantes abrió para la derecha, intentó enganchar para adentro, se tropezó y la perdió con Jerónimo Domina que le logró ceder la pelota a Gonzalo Morales que solo le tuvo que pegar y marcar el 2-1.
El delantero, que está cedido desde Boca, siguió mostrando su gran inicio de torneo a los 19 minutos. Federico Vera recuperó a la altura del círculo central y metió un pase al vació a la espalda de Nicolás Fernández donde apareció Gonzalo Morales que se fue al mano a mano con Mariano Andújar, se perfiló y definió con sutileza al segundo palo para poner el 3-1 definitivo.
.
Esta es la síntesis:
Estudiantes 1 – Unión 3.
Estadio: Estudiantes.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: German Delfino.
.
Estudiantes: Mariano Andujar; Juan Cruz Guasone, Federico Fernández, Nicolás Fernández; Ezequiel Orbe, Deian Verón, Fernando Zuqui, Matías Godoy; Alexis Manyoma, Mauro Méndez y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.
.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina y Gonzalo Morales.
DT: Cristián González.
.
Gol en el primer tiempo: 44m. Alexis Manyoma (E).
Goles en el segundo tiempo: 4m. J.Mosqueira (U); 12 y 19m.
G.Morales (U).
.
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Mauro Boselli por Mauro Méndez (E); 10m. Axel Atum por Matías Godoy (E) y Nicolás Palavecino por Deian Verón (E); 23m. Martiniano Moreno por Alexis Manyoma (E) y Patricio Tanda por Enzo Roldán (U); 33m. Mateo Del Blanco por Gonzalo Morales (U) y Daniel Juárez por Jerónimo Domina (U); 44m. Oscar Piris por Federico Vera (U).
AMP/MAC
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-08-26 18:55:02