Unión de Santa Fe empató como local 0 a 0 frente a Defensa y Justicia, en un resultado que no le sirvió de mucho, ya que sigue comprometido con el descenso, en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2023.
En el partido disputado en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, ni el «Tatengue» ni el «Halcón» se pudieron sacar ventajas en un partido aburrido y apático.
El equipo de Cristián «Kily» González, que alcanza el octavo puesto de la Zona B con 12 puntos, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Por el lado de los de Julio Vaccari, recibirán a Racing Club en el Estadio Norberto Tomagnello. Con este empate, Defensa y Justicia quedó sexto con 13 unidades, a un punto de Platense que sería el último en ingresar a los playoffs del certamen.
El partido fue para el olvido, ni Unión ni Defensa y Justicia hicieron trabajar a los arqueros y ninguno de los dos insinuó acercarse al arco rival, sacando dos situaciones alejadas en cada tiempo. La apatía fue una constante y parecía que a los dos le convenia el empate.
En el primer tiempo, a los 29 minutos, el delantero del «Halcón» Nicolás Fernández se la picó por encima al arquero Sebastián Moyano y la pelota se estrelló en el travesaño. En el rebote, Gastón Togni cabeceó cruzado y no logró marcar.
En la segunda parte, Unión tuvo su chance a los 7 minutos en los pies de Gonzalo Morales que quedó mano a mano ante Enrique Bologna, quiso asegurar pateando fuerte al medio y reventó la pelota contra el travesaño.
.
Esta es la síntesis: .
Copa de la Liga 2023 – Zona B – Décima fecha.
Unión de Santa Fe 0 – Defensa y Justicia 0.
Estadio: 15 de Abril, Santa Fe.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Lucas Novelli.
.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Domina. DT: Cristian González .
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripicchio, Tomás Cardona, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Benjamín Schamine, Julián López; Santiago Solari, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari .
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tiago Banega por Roldan (U); 13m Mateo del Blanco por Gerometta (U); 21m Gonzalo Castellani por Schamine (DyJ); 23m Darío Cáceres por J.López (DyJ) y Nicolás Orsini por Morales (U); 32m Facundo Echevarría por Solari (DyJ) y Lucas Pratto por N.Fernández (DyJ); 39m Daniel Juárez por Domina (U).
AMP/GAM
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-10-24 19:45:06