Arsenal de Sarandí, ya descendido a la Primera Nacional, le ganó esta tarde 1-0 a Colón de Santa Fe, en condición de local, en el marco de la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2023, y privó al «Sabalero» de meterse entre los cuatro primeros del grupo.
En el partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Juan Bautista Cejas marcó el único gol, a los 24 minutos del primer tiempo.
El equipo de Darío Espínola, que queda anteúltimo con 11 puntos, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Independiente en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Por el lado de los de Néstor Gorosito, recibirán a Atlético Tucumán en el Estadio Brigadier Estanislao López. Con esta derrota, Colón de Santa Fe quedó sexto con 14 unidades, a un punto de Instituto de Córdoba que sería el último en ingresar a los playoffs del certamen.
En un primer tiempo que parecía que el «Sabalero» era más, el «Arse» llegó a la ventaja a los 24 minutos con el penal que el árbitro Fernando Espinoza sancionó por una alevosa mano de Emanuel Más ante un remate de Lautaro Guzmán. Con un fuerte remate rasante, ante el deslizamiento de Ignacio Chicco a la izquierda, Juan Bautista Cejas marcó el 1-0.
Colón fue en busca del empate y, sobre el final de la primera parte, tuvo la posibilidad de alcanzar su cometido en los pies de Ramón Ábila. En soledad, y con la pelota picando adelante del arquero Tomás Sultani, el ex delantero de Boca remató con potencia por encima del travesaño desperdiciando una clara chance de igualar el partido.
A los 21 de la segunda parte, el «Sabalero» recibió un baldazo de agua fría con la expulsión de manera directa de Paolo Goltz. El árbitro Fernando Espinoza consideró que el ex defensor de Huracán se excedió en la protesta y decidió mostrarle la tarjeta roja.
Esta es la síntesis de Arsenal de Sarandí vs Colón de Santa Fe por la Copa de la Liga 2023: .
Copa de la Liga 2023 – Zona A – Décima fecha.
Arsenal de Sarandí (1) – Colón de Santa Fe (0).
Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Diego Ceballos.
.
Arsenal de Sarandí: Tomás Sultani; Christian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Gonzalo Muscia; Lautaro Guzmán, Braian Rivero, Emiliano Riveros, Juan Bautista Cejas; Flabian Londoño. DT: Darío Espínola .
Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Emmanuel Más; Favio Álvarez, Ángel Cardozo, Tomás Galván; Rubén Botta, Ramón Ábila, Gian Nardelli. DT: Néstor Gorosito .
Gol en el primer tiempo: 24m. Juan Bautista Cejas (A) .
Cambio en el primer tiempo: 39m. Javier Toledo por Gian Nardelli (C) .
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Juan Peinipil por Flabian Londoño (A); 2m. Elías López por Christián Chimino (A); 16m. Carlos Arrua por Ángel Cardozo Lucena (C); 22m. Alfredo Amarilla por Emiliano Viveros (A); 30m. Jorge Bénitez por Ramón Ábila (C) y Rafael Delgado por Eric Meza (C); 37m. Iván Cabrera por Juan Bautista Cejas (A) y Mauro Burruchaga por Lautaro Guzmán (A).
.
Incidencia en el segundo tiempo: 21m. Paolo Goltz expulsado (C) .
AMP/AMR
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-10-25 18:16:06