El miércoles 22 de noviembre se reconocerá a los atletas de la provincia y la conducción estará a cargo de Gustavo López (ESPN). Fueron invitados los 53 santafesinos que compiten en los Juegos Panamericanos de Chile.

Con buena onda. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, trajo desde calle Viamonte un reconocimiento del fútbol argentino a la Fiesta Provincial del Deporte por sus 30 años. A los pocos días, levantó la Copa del Mundo con Messi.

La nueva edición de la Fiesta Provincial del Deporte, que se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre en los Salones del Puerto de Santa Fe y será televisada a toda la bota, ya convocó a los 53 santafesinos, que vienen de participar en los recientes Juegos Deportivos Panamericanos, Santiago de Chile 2023. Allí merecen destacarse las performances de varios santafesinos que se colgaron medallas y se subieron al podio. El ganador de la Fiesta Provincial del Deporte 30 años, el roldanense Tobías Giorgis, campeón del mundo juvenil de esquí náutico este año, sumó medalla de plata en el overall y bronce en salto del esquí náutico.

Otro juvenil, oriundo de la ciudad de Rosario, Santino Basaldella ganó el bronce en la carrera final de Sup surf. La ciudad de Rafaela también se subió al podio con Candela Gentinetta, que fue bronce con las «Gigantes», selección nacional de básquet y con el velocista Tomás Mondino, que integró la posta 4 x 100 que se metió en la historia, tras alcanzar la medalla de bronce junto a Bautista Diamante, Franco Florio y Juan Ciampitti con un tiempo de 39.48, mejoraron el récord argentino que quebraron en la clasificación. En la final K4 500 canotaje de velocidad, la rosarina Martina Isequilla fue bronce junto a Sabrina Ameghino, Candela Sequeira y Lucía Dalto.

En la esperada velada, que contará con la conducción de Gustavo López (ESPN), la Agencia premiará como en las últimas ediciones a los campeones de la Copa Santa Fe. Mientras se espera por el campeón en el fútbol masculino (la final la jugarán lo equipos de Unión y Rosario Central, que ya fue campeón con «Kily» González el actual DT rojiblanco), recibirán la máxima distinción el Seleccionado de la Liga Santafesina de Fútbol, campeones de la Copa en el segmento femenino. En el básquetbol los campeones fueron Santa Paula de Gálvez en varones y San Lorenzo de Tostado en mujeres, actuales campeonas de la Liga Federal.

En el vóleibol serán coronadas las chicas de Sonder de Rosario y los varones de Libertad de San Jerónimo Norte, que además ostentan el título de campeones de la Liga Nacional 2023. Recientemente en el estadio mundialista de Rosario, que lleva el nombre de Luciana Aymar, se disputaron las finales del hockey de la Copa Santa Fe: la final en varones fue para Jockey Club de Rosario, mientras que el trofeo femenino fue para Gimnasia y Esgrima de Rosario.

También serán galardonadas durante la Gala del Deporte, los campeones del torneo regional del Litoral de rugby, Estudiantes de Paraná y Cha Roga de Santo Tomé. En el fútbol regional serán galardonados la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza por su participación en el Torneo Regional Amateur que organiza la Asociación del Fútbol Argentino; el equipo de Vecinal Deportiva Manuel Gálvez de Sauce Viejo por su ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina. Un momento especial distinguirá la labor del mejor equipo de fútbol femenino de la región: el Club Atlético Unión, campeón local, a punto de conseguir el ascenso a la Primera «B» de AFA.