Banfield le ganó en el final del partido a Colón de Santa Fe por 2 a 1 y logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Milton Giménez, a los 46 minutos de la etapa inicial de penal y a los 47 del complemento, anotó los dos tantos del «Taladro», mientras que Ramón «Wanchope» Ábila, a los 19 minutos del segundo tiempo, había igualado en forma transitoria para el «Sabalero», que por ahora estaría descendiendo a Primera Nacional.
Banfield estaba mucho mejor, con más llegadas y pelota dominada, por lo que pudo coronar el buen juego con un penal: el recién ingresado Gian Nardelli tomó de la camiseta a Juan Bisanz tras un centro desde la derecha y el árbitro Pablo Dóvalo sancionó la pena máxima. Giménez se paró desde los doce pasos y puso el 1 a 0.
A los 19 minutos del segundo tiempo, cuando Colón estaba mucho mejor, Germán Conti bajó un pelotazo largo desde su propio campo y le peinó el balón a Ábila, para que aguante la pelota en el área y de media vuelta empatara el partido para el conjunto santafesino.
En el final del partido, el goleador Giménez punteó la pelota en la puerta del área chica después de remate casi centro de Emanuel Coronel y le dio el triunfo a Banfield y la permanencia en Primera División ante su gente.
Esta es la síntesis:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 12.
Banfield 2 – Colón 1.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Darío Herrera.
.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Juan Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Colón: Matías Ibáñez; Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado; Eric Meza, Rubén Botta, Cristian Vega, Baldomero Perlaza, Emmanuel Más; Ramón Ábila y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Gol en el primer tiempo: 46m M.Giménez de penal (B).
Goles en el segundo tiempo: 19m Ábila (C); 47m M.Giménez (B).
Cambio en el primer tiempo: 27m Gian Nardelli por Meza (C).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Favio Álvarez por Delgado (C); 25m Gerónimo Rivera por Álvarez (B); 29m Jesús Soraire por Cañete (B); 33m Jorge Benítez por Toledo (C); 34m Stefano Moreyra por Vega (C); 49m Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B) y Mateo Pérez por Bisanz (B).
FIG/GAM
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-11-06 23:46:40