Unión gritó campeón al vencer por 2-0 a Rosario Central y obtener por primera vez en su historia la Copa Santa Fe. El Tate lo comenzó ganando en el primer tiempo con el gol de Mariano Meynier a los 34′ y sentenció la historia con el tanto de Tomás González en el segundo tiempo cuando se jugaba tiempo de descuento.

El Tate terminó siendo un justo campeón ya que hizo los méritos suficientes como para vencer al Canalla y quedarse con el trofeo. Pero además con el condimento especial de haber vencido en la semifinal, nada menos que a su clásico rival, cuando en el 15 de Abril superó a Colón por 2-0.

Así las cosas, el elenco dirigido por Marcelo Mosset logró festejar ante un número importante de hinchas rojiblancos que se hicieron presentes en el estadio rafaelino. La base del equipo de Reserva que tuvo la participación de algunos jugadores que actúan en Primera fueron los artífices del título que por primera vez obtiene Unión.

El elenco rojiblanco debió sobrellevar una situación adversa dado que en la primera etapa fue expulsado Mateo Franzotti por una dura infracción contra Juan Cruz Cerrudo. Pero con el correr de los minutos, la historia se emparejó ya que Ulises Ciccioli estando amonestado derribó dentro del área a un jugador de Unión y fue expulsado por doble amonestación. El penal lo pateó Meynier lo atajó Valentino Quintero, pero en el rebote el delantero tuvo revancha y terminó convirtiendo.

Ya en el final y cuando de manera inexplicable el árbitro dio 10 minutos de descuento, el Tate consiguió el segundo. Con todo Central jugado en ataque, Francisco Pumpido picó por derecha e ingresando al área cedió para el Rayo González quien debajo del arco empujó el balón con su pierna derecha para el 2-0 y el grito de campeón.

Síntesis

Unión: Lucas Meuli: Lisandro Morales, Juan Pablo Ludueña, Rafael Profini y Mateo Franzotti; Juan Bircher; Lautaro Pérez, Lionel Verde y Jairo O’Neil; Mariano Meynier y Tomas González. DT: Marcelo Mosset.

Rosario Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Luca Raffin, Guido Birse y Lautaro Figueroa; Carlos Campos y Ramiro Peralta; Leandro Iglesias, Juan Cruz Cerrudo y Santiago García; Agustín Módica. DT: Germán Rivarola.

Goles: PT 34′ Mariano Meynier (U), ST 47′ Tomás González (U).

Estadio: Néstor Zenklussen de Rafaela.

Árbitro: Franco Ceballos (Liga Rafaelina)