El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió este domingo por la tarde en Avellaneda la exhibición oficial de la Copa del Mundo, de la Copa América y del trofeo ganado ante Italia por seleccionado racional.

Fue una tarde distendida que posibilitó que el mandatario se sacara miles y miles de fotos con la multitud que se congregó este 9 de junio en la Plaza Central de Avellaneda.

Desde la madrugada del domingo comenzaron a acercarse los primeros entusiastas al espacio público por excelencia que tiene Avellaneda, familias enteras de todo el norte santafesino se enganchaban en esta interesante propuesta del gobierno local. Todos querían la foto con las copas con las que la Asociación del Futbol Argentino ensanchó sus vitrinas.

MIRÁ TAMBIÉN
Avellaneda revive toda la gloria de Qatar, el Maracaná y la Finalissima
Exactamente a las 15:30 horas un importante condimento se le sumó a la exhibición de los logros deportivos: el gobernador de la provincia de Santa Fe una vez más tocaba suelo norteño. Casi sin poder bajarse de la camioneta que lo trasladó ya que fue abordado por el público que le pedía una foto o un video para guardarse de recuerdo del titular de la Casa Gris.

Bienvenida
“Estamos acá en este domingo histórico, en la Plaza Central de la ciudad de Avellaneda, en la Copa del Mundo y con nuestro señor gobernador, con todo su equipo, acompañando y agradeciéndole que gracias a la gestión de él la podemos tener aquí estas copas”, mencionó el intendente Braidot ante la gente que esperaba por una foto o un abrazo de las autoridades.

0 seconds of 15 secondsVolume 0%

“Gracias Maxi por estar otra vez acá en el norte, acá en Avellaneda, trayendo buenas noticias siempre para la región”, señaló emocionado el intendente anfitrión.

Como una suerte de guía turístico, el intendente local fue mostrándole al gobernador provincial cada una de las propuestas que se desplegaron en la Plaza Central. La comitiva avanzaba pero casi al mismo tiempo en sentido contrario venía la gente a saludar el gobernador, en una muestra de popularidad sorprendente. En relación a la cantidad de asistentes, los organizadores estimaron a dos horas del cierre que más de seis mil personas ya habían pasado por la exposición.

Objetivo en común
“Para nosotros la verdad que fue muy lindo ver cómo la gente de Avellaneda y de otras ciudades que también llegaron a ver lo que fue una ilusión de todo el pueblo argentino y que mostramos que cuando estamos juntos, unidos, cuando tenemos un objetivo común, realmente los argentinos podemos”, analizó el gobernador observando la extensa fila que esperaba sacarse una foto con los trofeos obtenidos por la Selección Nacional.

“Para nosotros es muy lindo poder colaborar con la municipalidad para que hayan tenido este espectáculo deportivo en definitiva, porque es eso, es el símbolo de la unidad de nuestro pueblo en torno al fútbol que es una pasión que nos engloba y que nos unifica a todos los argentinos”, aseveró Pullaro.

En tal sentido, dijo que era evidente que la gente estaba pasando una tarde muy feliz. «Se los ve muy contentos», sugirió.

Un poco de política
A pesar de ser un día de fiesta, el mandatario provincial fue consultado por la situación de la provincia de Santa Fe. “Estamos con muchas dificultades como la República Argentina, metiéndole mucha energía para poder salir adelante de a poco, lograr que se equilibren las cuentas de la provincia de Santa Fe”, respondió Pullaro.

Indicó que en seis meses se bajaron los parámetros de inseguridad, “mejorar la educación, mejorar la salud pública y empezar a invertir en infraestructura vial fundamentalmente, en obra pública en un momento muy complicado”, describió como objetivos de su gestión. No obstante, se tomó el tiempo para recordar que hace pocos días en esa misma ciudad había licitado obras y anunciado otras.

Dialogo con Milei
“Hablamos muy poco, porque el presidente tenía una agenda, diría, más volcada a lo partidario, tenía una charla con gente de su espacio político y nosotros estábamos con una agenda muy activa, teníamos 130 expositores de la provincia de Santa Fe en el stand de la provincia”, destacó sobre el encuentro con el presidente de todos los argentinos.

Ahondando más sobre la brillante muestra de la industria y el campo celebrada en nuestra provincia, el mandatario sostuvo que eran muchos los expositores de la provincia de Santa Fe, “nosotros teníamos línea de créditos que estábamos lanzando que fueron buenísimas y que tuvieron un éxito increíble, teníamos programas que estábamos lanzando, así que no pudimos coincidir las agendas”, evitó confrontar.

Obras públicas
“Nosotros estamos como ha salido en una negociación, hay cerca de 300 obras que el gobierno anterior estaba llevando adelante, algunas con un nivel de ejecución alto y las mayores con un nivel de ejecución muy, pero muy bajo”, formuló el gobernador. En ese sentido, dijo cuáles se puede hacer cargo el gobierno que él encabeza y de cuáles se tiene que hacer cargo el gobierno nacional. “Estamos en ese tránsito”, apuntó.

Consultado sobre las diferencia con el gobierno nacional, dijo que tienen plena coincidencias en tener un Estado equilibrado. “En algunas cosas sí nosotros entendemos que hay que darle mucho valor al sistema productivo para salir adelante, para generar trabajo y para generar riqueza”, cuestionó. “El Presidente tiene una mirada más financista de los problemas que tiene la República Argentina. Pero el objetivo es el mismo, tal vez no coincidimos en el método”, concluyó.