El objetivo es articular esfuerzos entre el sector público y el privado para realizar inversiones en clubes santafesinos. Hasta el momento, a lo largo de 2024 se trabajó en el fortalecimiento de la infraestructura de 129 instituciones deportivas en toda la provincia.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes y el Consejo Provincial del Deporte (Coprode.), firmó 15 convenios con instituciones deportivas del departamento La Capital y 13 con clubes del departamento San Justo, en el marco del programa Aportes de Capital Privado. Denominada “Aportes de Capital Privado”, la iniciativa apunta a articular esfuerzos entre el sector público y el privado para realizar inversiones en clubes santafesinos. En este sentido, a lo largo del primer semestre del año ya se trabajó en el fortalecimiento de la infraestructura de 129 instituciones deportivas en toda la provincia.

Fomento y Desarrollo del Deporte

“Estas valiosas firmas son parte de un proceso que venimos desarrollando desde la Secretaría de Deportes en articulación con clubes y el sector privado”, aseguró la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, para luego subrayar que “se apunta a crear un espacio de escucha y diálogo con las instituciones, cumpliendo con la directiva del gobernador Maximiliano Pullaro de estar presentes y acompañar a estas instituciones tan necesarias en la actualidad”.
Por su parte, la secretaria de Deportes, Flavia Padín, valoró “la interacción significativa con los clubes y con el capital privado, lo que permite un compromiso real con la comunidad. Esta articulación beneficia a todos, especialmente a los clubes, que ven mejorada su infraestructura y sus posibilidades de ofrecer más a sus socios. Hasta el momento, 129 clubes han sido beneficiados por este programa y continuaremos trabajando en el segundo semestre del año”.
Cabe señalar que la iniciativa impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano se enmarca en Ley Provincial Nº 10.554 que adhiere a la Ley Nacional de Fomento y Desarrollo del Deporte. El objeto es apoyar obras de infraestructura en los clubes vía deducción de ingresos brutos de los contribuyentes.