Luego del partido, Emanuel Britez manfestó, «Necesitábamos un triunfo para renovar la confianza»

En tanto que agregó: «La gente me demuestra mucho cariño, le tengo un gran afecto al club, donde estoy desde los cuatro años. Siempre dejando todo porque tenemos un grupo excelente», destacó el defensor tatengue.
Para finalizar, el defensor tatengue expresó: «Nunca falta la actitud en este equipo, el clásico fue un golpe duro, teníamos que salir adelante. Quisimos tirar todo ante Banfield, nos equivocamos. Pero este grupo siempre deja todo y si seguimos así vamos a conseguir los objetivos».

Unión dio cuenta de Talleres de Córdoba por 4 a 2 como local en el estadio 15 de Abril utilizando el contraataque como elemento de búsqueda ante un adversario que lo visitó pensando solamente en la victoria y lo terminó pagando con una goleada en contra.
La ‘T’ salió en pos de los tres puntos desde el arranque mismo del encuentro y ya a los 4 minutos pudo ponerse en ventaja por intermedio de otro ex Unión, el tucumano Sebastián Palacios. La victoria le duraría poco ya que el ‘tatengue’ pudo dar vuelta el marcador en poco más de media hora por intermedio de dos conquistas de Lucas Gamba. El primer tiempo terminaba 2 a 1 en favor del visitante.
La debacle llegaría en la segunda mita donde en el primer minuto de juego, el ex Boca Palacios volvía a poner el tanteador en empate. Talleres fue a buscas del triunfo, hasta que otra contra de Unión a través de Franco Soldano puso a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido nuevamente en ventaja. Emanuel Brítez sellaría la victoria con un gol de penal tras una mano cometida por Leonardo Gil en el área.

Compartimos las formaciones de los equipos:

Unión de Santa Fe:
Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Jonatan Fleita, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.
DT: Juan Pablo Pumpido

Talleres de Córdoba:
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Emmanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez.
DT: Frank Kudelka.