Tras arribar a Japón, la Selección Sub 20, a cargo de Claudio Gugnali, disputó su primer encuentro de su gira por Asia. El resultado fue victoria por 1-0, con tanto de Cabral. El viernes, ante Corea, jugará su segundo encuentro, en esta oportunidad ante Corea. En la primera mañana de la radio hablamos con Zahir Ibarra, defensor de Colón y que forma parte del plantel nacional en esta travesía por el continente asiático.

En exclusiva, minutos después de finalizar el primer encuentro de esta serie de amistosos, Ibarra señaló: «Contento porque veníamos de un viaje muy largo y a pesar de eso lo pudimos sacar adelante al partido. La cancha estaba muy fea, muy dura. A eso hubo que sumarle que había tormenta eléctrica y estuvimos como una hora parados . Después retomamos, jugamos el primer tiempo, 15 minutos del segundo tiempo y ahí ya se terminó por la misma tormenta eléctrica».

Siguiendo por esta línea, el defensor sabalero manifestó: «Contento por poder sumar está experiencia. Nos encontramos con un lugar hermoso, la gente es muy respetuosa acá y la verdad es que es todo muy diferente. En lo físico para mí le ganábamos en la altura y ellos eran más rápidos, aunque me parce que hay que tener en cuenta que nosotros venimos de un viaje muy largo. Trabajamos mucho en bloque y supimos llevar a cabo a lo que entrenamos».

 

En el final, Zahir hizo referencia a su presente y su objetivo con la institución del barrio Centenario: «Firme mi primer contrato antes de viajar, mi deseo es jugar en Colón».